Epic Games recibe $ 2 mil millones para avanzar en Metaverse Vision

Epic Games recaudó la friolera de $ 2 mil millones para acelerar sus esfuerzos de metaverso. Hoy dia, la compañía anunció las inversiones de Sony Group Corporation, un inversionista anterior en Epic Games, y KIRKBI, la empresa familiar de inversiones y participaciones detrás de The Lego Group. Cada empresa invirtió mil millones de dólares respectivamente para financiar la visión del metaverso de Epic.

“Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas, y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”, dijo el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney.

Lego Group tiene una relación continua con Epic Games. La semana pasada, los desarrolladores de Fortnite y Lego anunciaron que se unirían para «construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias».

Pero, ¿qué es exactamente el metaverso? Bueno, esa es una pregunta frecuente y que nadie puede responder de manera concisa. Cualquier fanático de Neal Stephenson podría recomendarle que lea Snow Crash para tener una mejor idea. Actualmente, lo más parecido que tenemos a un metaverso en funcionamiento son quizás juegos como Fortnite y Roblox, con sus eventos y conciertos en vivo dentro del juego. La idea se puede reducir a un mundo virtual socialmente conectado.

Dejando a un lado la semántica, Epic es sin duda uno de los principales contendientes que lideran la carga en esta nueva e innovadora versión de los mundos virtuales. Epic Games tiene las herramientas a su disposición con Unreal Engine, y ahora la financiación por una suma de $ 2 mil millones para crear nuevas experiencias y hacer crecer las existentes para empoderar a los creadores y permitirles construir comunidades virtuales masivas que realizarán aún más el concepto.

Epic Games tiene una valoración de capital posterior al dinero de $ 31.5 mil millones. Las inversiones están sujetas a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias.