Escuadrón de élite Aliens Fireteam
Imagen vía Cold Iron Studios/Focus Entertainment

Jugar con amigos en estos días, en muchos sentidos, se ha vuelto más fácil que nunca. Hace poco más de una década, el modo cooperativo local era la norma para gran parte de la comunidad de jugadores. Hoy en día, esa es la minoría. Los juegos en línea se han vuelto más grandes y aún más fáciles de hacer gracias a los desarrolladores de los juegos que se esfuerzan por los jugadores de todo el mundo. El logro más reciente en los juegos en línea en los últimos años es la capacidad de jugar con amigos sin importar en qué plataforma de juego se encuentren. Estas capacidades normalmente se denominan multiplataforma o juego cruzado.

Aliens: Fireteam Elite es un gran juego que se centra en gran medida en el combate de escuadrones, y se basa en la coordinación y el trabajo en equipo para tener éxito. Entonces, ¿Aliens: Fireteam Elite es multiplataforma o juego cruzado? Vamos a explicar.

¿Es Aliens: Fireteam Elite multiplataforma/juego cruzado?

Inicialmente, Aliens: Fireteam Elite no tenía capacidades de juego cruzado o multiplataforma en el lanzamiento. De hecho, no fue hasta el lanzamiento de su cuarta temporada en julio de 2022 que estuvo disponible. Entonces, sí, Aliens: Fireteam Elite en realidad tiene juego cruzado y multiplataforma que te permitirá jugar con tus amigos, sin importar su plataforma de juego.

Sin embargo, no es tan simple como cargar en un lobby, por lo que hay algunos controles y balances que se deben hacer para que suceda. ¡Le explicaremos a continuación cómo comenzar para que usted y sus amigos puedan comenzar a jugar juntos en línea!

Cómo jugar con amigos

Aliens Fireteam Elite juego cruzado
Imagen vía Gamer Journalist/Cold Iron Studios

Hay algunas cosas que deberás hacer para jugar con amigos en diferentes plataformas en Aliens: Fireteam Elite, ¡y así es como puedes hacerlo!

  • Primero, simplemente instale y arranque Aliens: Fireteam Elite.
  • Luego, presiona el botón o la tecla que está designado para abrir el menú principal. Tiene las pestañas Campaña, Carga, Inventario, Equipo y Configuración.
  • Muévete a la pestaña de tu Equipo.
  • Una vez allí, verá su plataforma actual en la parte superior izquierda, cambie a Crossplay y se le mostrará una nueva pantalla.
  • Esta pantalla le permite ver su lista de amigos multiplataforma y los jugadores bloqueados.
  • Seleccione Lista de amigos y luego «Agregar amigos de Crossplay» en la parte inferior de la pantalla para comenzar el proceso.
  • Para hacerte amigo de otros jugadores, tendrás que generar tu propio código de amigo y enviárselo o ingresar el código que te hayan dado.
  • Una vez que hayas completado esa parte del proceso, podrás invitar a amigos a tu juego y viceversa.

¡Eso es todo lo que hay que saber sobre el juego cruzado y multijugador multiplataforma en Aliens: Fireteam Elite! no es un proceso difícil pero es un poco profundo.

Relacionado: Todos los juegos verificados de Steam Deck (septiembre de 2022)