Controlador DualSense PS5
Imagen a través de Sony

No hay muchos jugadores en este mundo que no hayan oído hablar del amado juego en línea gratuito, Roblox. Con su estética de bloques única y las posibilidades cada vez mayores de contenido creado por jugadores, este título ha acumulado una gran cantidad de seguidores, tanto jóvenes como mayores. Y aunque este juego se puede jugar en muchas plataformas de juego hasta ahora, surge la pregunta; ¿Está disponible en las consolas PlayStation? Tenemos la respuesta, así como algunos detalles adicionales que insinúan el futuro del juego.

¿Está Roblox en PlayStation? Contestada

Imagen a través de Roblox

Actualmente, Roblox no está disponible para jugar en PlayStation 5 o su predecesor, PlayStation 4, oficialmente. Sin embargo, el juego está disponible para jugar en PC, Mac, Xbox Series X|S, Xbox One, Android, iOS e incluso Fire OS. Además, el juego tampoco está disponible en Nintendo Switch, lo que deja a los jugadores de PlayStation y Nintendo fuera de la diversión. Algo así como.

¿Por qué Roblox no está en PlayStation?

Realmente no hay una razón real de por qué Roblox aún no ha llegado a PlayStation. Una posible razón podría ser que, hasta ahora, ha habido muchos problemas con la forma en que se porta la versión de la consola. Como este es un juego de PC ante todo, ha habido problemas para los jugadores que lo usan en Xbox. Incluso desde mi propia experiencia, los dispositivos móviles también pueden ser un poco complicados. Es posible que PlayStation quiera resolver este juego antes de un posible lanzamiento.

Algo que apoya esta idea es que hay una publicación oficial en las posiciones abiertas de Roblox para un Ingeniero de software sénior para consolas de juegos. Aunque esto podría significar cualquier cosa a primera vista, cuando lea la descripción, dice específicamente: «Como ingeniero de software de consolas de juegos, ayudará a construir y respaldar nuestro motor utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma Sony PlayStation y otros juegos líderes». consolas en el mercado”. Esto significa que Roblox de hecho llegará a las consolas de PlayStation algún día, pero hay algo más que debe incluirse antes de un lanzamiento real.

¿Hay algún mod para poner Roblox en PlayStation?

Si bien no hay un mod en sí, puedes hacer que Roblox juegue en tu PlayStation a través del navegador web predeterminado de la consola. Aquí están los pasos para hacerlo.

  1. Abra el navegador web de la consola.
  2. Busque https://www.roblox.com/NewLogin.
  3. Inicie sesión en su cuenta de Roblox.
  4. El navegador web le pedirá que descargue el juego que se puede jugar en el navegador.
  5. Descargar Roblox

Eso es lo largo y lo corto. Si bien no puedes obtener el juego en la tienda digital de PlayStation, existe una solución alternativa que hará posible que funcione. Puede haber problemas con los que te encuentres al intentar jugarlo, pero esta es la mejor manera de obtenerlo actualmente a través de PS5 o PS4. Sin embargo, es bueno ver un resquicio de esperanza ya que Roblox está contratando para un puesto que funcionará con PlayStation, ¡por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que el juego llegue a las consolas!

Relacionado: Cómo convertirse en un Slayer en Roblox Project Slayers