Estado de E3 2022 Incierto después de que se cancela el evento en persona

Cada año, los jugadores anticipan el E3. La feria comercial anual es donde los desarrolladores y editores revelan sus próximos juegos al público. Su futuro se ha debatido durante años, ya que las empresas han decidido realizar sus propias ruedas de prensa en lugar de asistir al E3. El año pasado, el programa se volvió virtual debido a la pandemia de COVID-19, y este año el estado del programa es incierto después de que se anunció que el evento no sucedería en persona.

E3 2022 puede o no suceder

Originalmente, se planeó que el E3 fuera un evento en persona este año, pero esos planes están cancelados según la ESA. Un artículo publicado por IGN revela que la ESA ha vuelto a cancelar el evento debido a la pandemia. “Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”, dijo un representante de la ESA.

Esta declaración no anunció que el E3 2022 sería un evento virtual. La ESA no confirmó que se produciría una cuando IGN le preguntó. El futuro de E3 ha sido cuestionado en los últimos años debido a que más empresas comenzaron a realizar sus propios eventos al mismo tiempo que E3 en lugar de ir a E3. Nintendo no ha realizado una conferencia de prensa del E3 desde 2012 y Sony no ha asistido desde 2018. La pandemia solo ha complicado las cosas para el futuro del E3.