¿Estará Fall Guys Ultimate Knockout en Xbox One?
Imagen a través de Mediatonic

Posiblemente, uno de los juegos más exclusivos y adictivos de los últimos años no es otro que Fall Guys: Ultimate Knockout de Mediatonic. Con su mundo maravillosamente brillante y personajes estrafalarios parecidos a frijoles, este título trae una sonrisa a la cara de muchos jugadores. Recientemente, el título pasó a ser gratuito y llegó a más plataformas de juego, como Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Pero con su notoriedad vienen las preguntas. Uno recientemente ha sido, «¿Está Fall Guys basado en una historia real?». La respuesta es abstracta.

¿Fall Guys está basado en una historia real?

Una respuesta sencilla, en blanco y negro, a si Fall Guys se basa en una historia real sería, no, no, no lo es. Pero aunque parezca que al juego le falta un poco de tradición, tiene algo de su propia construcción de mundos de fondo creada por el equipo de desarrollo y sus temas hacen comparaciones con lo que mucha gente enfrenta a diario. Vamos a desglosarlo un poco.

Durante una entrevista de 202 con MinnMaxShow, el diseñador sénior, Joe Walsh, confirmó que Fall Guys tenía un poco de tradición. La esencia es que los Fall Guys simplemente existen en su mundo, y todo lo que hacen durante toda su vida es competir en estos juegos para siempre, hasta el final de los tiempos. Es un mundo bastante sombrío por lo que parece.

Sin embargo, los paralelos parecen generar muchas comparaciones con la vida que muchos de nosotros vivimos. Después de nuestra adolescencia, la mayoría de nosotros trabajamos y trabajamos y trabajamos simplemente para llegar a fin de mes. Y con la edad de jubilación aumentando cada pocos años, la historia de este juego se parece más a una metáfora de cuántas personas pueden percibir sus vidas, trabajando hasta el final de los tiempos.

Entonces, si bien no se basa en una historia real, una gran cantidad de personas pueden identificarse con su tradición, lo que hace que parezca que incluso podría estar basado en la vida del trabajo constante e incansable de los desarrolladores. Y ese es un tema con el que muchos de nosotros podemos nivelarnos.