Juego en línea de FIFA 22
Imagen vía FIFAUTeam

Entre la final de la Champions League que tendrá lugar dentro de unas semanas y los cuartos de final de la Europa League a menos de 24 horas. Sin mencionar todos los títulos de la liga nacional en juego. Podría decirse que no hay mejor momento para ser fanático del fútbol que ahora mismo.

Lo cual es parte de la razón por la que EA Sports tomó la decisión de agregar FIFA 22 a la lista de juegos disponibles en PS Plus para el mes de mayo. Lo que significa que el título del deporte épico ahora se puede descargar gratis para todos los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Como resultado, muchos comienzan a preguntarse si FIFA 22 ahora ofrece juegos multiplataforma entre las distintas consolas.

Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre si FIFA 22 es multiplataforma o no.

¿FIFA 22 es multiplataforma?

EA Sports anunció recientemente que comenzó a realizar pruebas de juego cruzado para FIFA 22 en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia. Si bien los desarrolladores aún tienen que dar una fecha exacta de cuándo se finalizará esto, han señalado que se establecerá «en un futuro próximo».

A pesar de que esto es solo una prueba, los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia pueden acceder a esta función ahora mismo. Cada uno tiene la opción de activar o desactivar esta función en sus respectivos menús de emparejamiento.

La desventaja es que el juego multiplataforma aún no está disponible para FIFA 22 Ultimate Team. Con la función solo expandiéndose al modo Temporadas en línea y Amistosos en línea por el momento. Aunque con lo increíblemente popular que es FIFA Ultimate Team, hay muchas posibilidades de que veamos esta característica añadida a FUT en algún momento del camino.

No se puede negar que esta es una noticia extremadamente emocionante ya que FIFA 22 no tenía esta función en el lanzamiento en septiembre de 2021. Desafortunadamente, solo aquellos con una de las consolas de próxima generación tendrán acceso al juego multiplataforma en este momento. Lo que significa que las personas con Playstation 4 o Xbox One tendrán que esperar hasta que la función esté disponible en todas las consolas.

Por lo tanto, a partir de ahora no hay forma de que los jugadores de PS4 jueguen FIFA 22 contra jugadores de PS5, y lo mismo ocurre con los usuarios de Xbox One y Xbox Series X/S.

No obstante, es un desarrollo emocionante y que no podría haber llegado en un mejor momento.