Imagen a través de juegos épicos

No es ningún secreto que Fortnite es el juego multijugador elegido por una gran parte del público de jugadores. No importa si eres mayor o joven, nuevo o experimentado, siempre hay algo divertido que hacer con tus amigos en el mundo de Fortnite. Pero, ¿y si tus amigos no están jugando en el mismo tipo de plataforma que tú? ¿Fortnite es multiplataforma?

¿Fortnite es multiplataforma?

La buena noticia es que sí, Fortnite presenta una funcionalidad multiplataforma completa en todas sus plataformas disponibles, y quiero decir todos de ellos. Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, dispositivos Android o PC; no importa dónde juegues y cómo, puedes agruparte fácilmente con cualquier otra persona que juegue en cualquier otra cosa. ¿Cómo crees que este juego se convirtió en la dinamo multijugador que es?

Entonces, con esa pregunta respondida, lo siguiente es poner en marcha un juego. Te mostramos cómo jugar Fortnite con amigos.

Cómo jugar con amigos

Fortnite
Imagen a través de juegos épicos

Para formar un escuadrón con tus amigos, necesitarás saber el nombre para mostrar de Epic de cada jugador involucrado. Recuerde que Epic Games utiliza su propio sistema de cuentas independiente de cualquier cuenta en otras plataformas. Si tiene un amigo que juega en una Xbox, por ejemplo, su nombre para mostrar de Epic puede ser diferente de su nombre de Xbox Live, así que asegúrese de tener el correcto.

Cuando tenga los nombres épicos de todos, debe agregarlos a todos a su lista de amigos. En cualquier plataforma, ve al lobby de Fortnite, abre el menú y haz clic en la pequeña imagen del chico con el signo más a su lado. Este es el menú de amigos.

Relacionado: Explicación de los códigos de error de Fortnite

En la barra de búsqueda, ingresa el nombre épico de tu amigo. Debería aparecer su perfil, así que simplemente haga clic en el botón «Agregar amigo» para enviarle una solicitud de amistad. Si acepta la solicitud, su nombre aparecerá en tu lista de amigos. Solo un aviso, si usted o sus amigos están jugando en cualquier plataforma además de la PC, asegúrese de tener habilitado el juego cruzado en la configuración del juego en la pestaña Cuenta y privacidad.

Una vez que todos estén en su lista de amigos, solo tiene que iniciar una partida de escuadrón en el lobby. Tus amigos deberían poder ver que estás en el lobby en sus respectivas listas de amigos; pueden simplemente hacer clic en su nombre y serán llevados instantáneamente al lobby de su escuadrón, listos para jugar.

Si está buscando cosas divertidas para hacer en Fortnite, ya sea con sus amigos o solo, esté atento a nuestra sección Fortnite aquí en Gamer Journalist para obtener los últimos consejos y noticias sobre eventos.