Fortnite
Imagen a través de juegos épicos

No es exagerado decir Fortnite bastante literal cambió el juego cuando entró por primera vez en acceso anticipado en 2017. Es uno de los juegos gratuitos más populares del mercado con jugadores mensuales promedio de cientos de millones desde junio de 2019. según ActivePlayer. En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, el juego ha organizado crossovers masivos que incluyen colaboraciones con Marvel, DC Comics, Rocket League, The Walking Dead y Rick and Morty.

Han pasado casi cinco años desde que se lanzó Fortnite, y casi dos años desde que dejó el acceso anticipado. En ese momento, se convirtió en algo así como un meme gracias a serpentinas como Tyler «Ninja» Blevins y las diversas demandas relacionadas con los bailes incluidos en el juego, como el «Carlton». Entonces, la pregunta debe hacerse: ¿Fortnite está muerto??

¿Cuántos están jugando Fortnite en 2022?

Al momento de escribir, Fortnite tiene una estimación de entre 960,000 y 3,016,000 jugadores simultáneos, según ambos Contador de jugadores y ActivePlayer. Es más popular en los Estados Unidos (27,52 %), Brasil (8,08 %) y Rusia (5,50 %). En los últimos treinta días, se estima que el promedio mensual de jugadores es de 268 051 143, y ha sido constante desde principios de 2022. Epic Games incorporó recientemente un nuevo modo en el que se desactivó la mecánica de construcción, lo que podría haber revitalizado a su jugador. base, pero parece que el juego todavía estaba bastante popular antes de que esto sucediera.

Comparado con otros juegos free-to-play como Apex Legends, que en los últimos treinta días ha recibido una estimación de 194.543 jugadores según Steam Chartso Lost Ark, que ha recibido una estimado 311,615 jugadores, se podría decir que Fortnite todavía está en el objetivo de continuar con su dominio del mercado gratuito.

Asi que, ¿Fortnite está muerto?? No, todo lo contrario. Si continúan con los cruces y los nuevos modos, podrían atraer a más jugadores nuevos a participar en la caótica acción de persecución de tormentas.

Fortnite es desarrollado y publicado por Epic Games. Está disponible para PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Android.