Hot Wheels Unleashed Deora II

Si eres un jugador y fanático de Hot Wheels, entonces no hay mejor momento para estar vivo, ya que hay dos juegos realmente geniales que permiten a los jugadores disfrutar de su amor por los autos fundidos a presión. Primero, tienes Hot Wheels: Unleashed del año pasado, que sirve como una forma fantástica de experimentar una gran cantidad de autos Hot Wheels recreados. Más recientemente, tienes la nueva expansión para Forza Horizon 5, Forza Horizon 5: Hot Wheels, que trae su propia librea de vehículos para competir.

Aunque ambos juegos son realmente fantásticos por derecho propio, también son juegos increíblemente diferentes. Uno es un corredor de arcade y el otro es más un corredor de simulación. Hay algo que les encanta de cada título a todos los jugadores, pero definitivamente hay un cierto atractivo que cada uno tendrá para una base de jugadores específica. Lo bueno es que hay un montón de autos diferentes en cada uno, pero tienen algunos que se superponen. Hoy, vamos a comparar cómo Forza Horizon 5: Hot Wheels y Hot Wheels: Unleashed manejan sus vehículos, decidiendo cuál tiene mejores autos en general.

Forza Horizon 5: Hot Wheels Cars vs. Hot Wheels Unleashed Cars: ¿cuáles son mejores?

Espiral FH5 HW

Aunque hay muchos autos para comparar, solo hay 2 autos que se superponen entre Hot Wheels: Unleashed y la expansión Hot Wheels para Forza Horizon 5. Para estos, los compararemos cara a cara para obtener un mejor ejemplo de la Diferencias entre estos dos juegos. Hay otros autos que están disponibles en Forza que también están disponibles en HW: Unleashed, y aunque jugarán un papel en el alcance general de cómo estamos juzgando esto, esos son originalmente del paquete DLC de Horizon 4 y no serán compitiendo en la parte de cabeza a cabeza. Ahora que hemos establecido las reglas básicas, ¡vamos a sumergirnos!

Cabeza a cabeza

Malo para la hoja

Cuando se trata de cómo se ejecutó este auto entre los dos, Bad to the Blade en Forza definitivamente se siente más afinado en términos de cómo se maneja. Esto es de esperar, pero lo que encontré más interesante es que en realidad preferí cómo se controla Bad to the Blade en HW: Unleashed, ya que el auto parece funcionar mejor con las pistas en ese juego, en general. Entonces, mientras que Forza hace un mejor trabajo con el automóvil, Unleashed tiene una mejor experiencia de carrera en general, si eso tiene sentido.

Deora II

Por otro lado, Forza da en el clavo con el Deora II en términos de cómo se siente al conducir y cómo funciona junto con las pistas. La versión HW: Unleashed también es genial, pero esta es simplemente mejor, simple y llanamente. Creo que lo que funciona mejor para la versión de Forza es lo diferente que es conducir. Es difícil de explicar, pero navega por las pistas, lo cual es divertido ya que tiene tablas de surf adheridas.

Ejecución general

Imagen vía Playground Games/Xbox Game Studios

Ahora que se le ha dado una idea general de cómo funcionan los autos entre estos dos juegos, podemos verlos todos en general y decidir cuál de los dos tiene el mejor. Los criterios por los que seremos juzgados son Apariencia, Sensación y Personalización.

Aspecto

Cuando se trata de juzgar cuál de los autos de estos juegos se ve mejor, todo se reduce a la preferencia. Honestamente, ambos se ven fantásticos, y la atención al detalle en ambos muestra cuán en serio los desarrolladores tomaron la tarea y la entregaron diez veces.

Forza adopta un enfoque muy realista de los diseños de automóviles en este juego. Y no me refiero solo a la ejecución visual. Estos autos son literalmente una recreación realista de los autos Hot Wheels. Muchos autos Hot Wheels no son realmente demasiado realistas cuando se trata de un diseño original, por lo que Playground Games se tomó algunas libertades a la hora de traducirlos al realismo arraigado que prevalece en Forza Horizon 5. En realidad, es una forma realmente única y genial de traer estos coches a la vida de verdad.

Realmente no hay nada de qué quejarse con este enfoque, aunque hubiera sido genial ver un poco de experimentación con algunos de los diseños. Aunque estas son versiones realistas de algunos de nuestros autos favoritos, muchos de ellos en este título simplemente no se sienten como autos Hot Wheels, sino que solo se agregaron más vehículos Forza. Parece que este juego juega a lo seguro en ese sentido.

En oposición a esa idea, Hot Wheels: Unleashed adopta un enfoque purista en los diseños de sus automóviles. Aunque más caricaturescos, los autos dentro de este título son recreaciones absolutamente hermosas. Los plásticos, los metales y los diseños intrincados se manejan a la perfección, lo que hace que parezca la mejor manera de experimentar el aspecto de estos fantásticos vehículos. Honestamente, hay tantos autos hermosos en este juego que, incluso después de jugar Forza, todavía parecen réplicas más reales de Hot Wheels en general.

También aprecio la ruta más experimental que toma este juego. Como no trata de basarse en la realidad, hay algunos autos increíblemente geniales que no verías conduciendo por ninguna carretera. Entre Mystery Machine, un carro de perritos calientes y un trineo de Papá Noel, realmente no puedes conseguir más «Hot Wheels» que esto. Te hará sentir como un niño otra vez.

Sentir

Playground Games hizo un trabajo fantástico al tratar de dar vida a estos autos, en su mayoría ficticios, de una manera realista. De hecho, me gustó cuántos de ellos condujeron y algunos se destacaron claramente sobre el resto. La velocidad, el manejo y la deriva son las tres cosas que busco, y me encantó lo bien que lo hicieron los desarrolladores al hacer que cada uno se sintiera completamente único de uno a otro.

Sin embargo, mi queja sobre la conducción no se limita a este DLC, ya que nunca he sido un verdadero fanático de la forma en que los autos en Forza son tan fáciles de girar. No hay nada peor que cometer un pequeño error que te haga perder totalmente tu posición en una carrera.

Realmente me encanta lo bien que manejan los autos las pistas en HW: Unleashed. Puede sentirse como un viaje emocionante la mayor parte del tiempo, lo que hace que las carreras se sientan extremadamente emocionantes. Realmente nunca hay un momento aburrido cuando se trata de conducir cada uno de los autos únicos en este título.

Sin embargo, diré que Forza hace un mejor trabajo al hacer que los autos se sientan diferentes de uno a otro. Aprecio los autos en HW: Unleashed, pero no están tan equilibrados como deberían. Como es un título de arcade, esto es de esperar, pero sigo pensando que Forza se lleva la victoria en esta área debido a lo mucho más desarrollado que está en general.

personalización

Cuando se trata de cuánto puedes hacer con estos autos, Forza tiene mucho que ofrecer. Tienes trabajos de pintura personalizados y calcomanías que realmente te permiten divertirte con estos autos e incluso hacer que se vean un poco más como Hot Wheels. Algunos de los diseños que puedes lograr son absolutamente locos.

Además, también puede mejorar en gran medida el rendimiento, lo que puede cambiar totalmente el rendimiento de un automóvil, lo que lo hace más adecuado para usted. Aunque señalaré que todas estas opciones de personalización, ya sean mejoras cosméticas o de rendimiento, pueden ser un poco difíciles de navegar, lo que genera más confusión de la necesaria.

En cuanto a HW: Unleashed, este juego también tiene muchas opciones de personalización cosmética para elegir, lo que te permite decidir qué tan locos quieres hacer tus autos. Encontré que la personalización de este juego es fácil en todos los sentidos. La personalización cosmética se establece en términos de lamens, mientras que las actualizaciones son solo una opción de una sola pulsación que actualiza todo para usted.

Argumentaré que si bien Forza tal vez va demasiado lejos con sus mejoras de rendimiento, HW: Unleashed realmente no va lo suficientemente lejos en ese aspecto. Realmente no hay un punto medio feliz aquí y va a dejar a los fanáticos queriendo que las cosas sean más fáciles de Forza o queriendo más de HW: Unleashed.

Veredicto

Cuando se trata de eso, elegir un ganador entre estos dos fabulosos juegos no es tarea fácil. Tienes uno que ha sido dolorosamente diseñado para dar vida a la marca Hot Wheels como autos reales y, por otro lado, tienes un juego que se armó meticulosamente para llevar la alegría de competir con Hot Wheels al siguiente nivel. Ambos hacen muy bien su trabajo, y realmente es una comparación de día y noche.

Sin embargo, si tuviera que elegir quién de estos dos tiene los mejores autos, tendría que decir que el ganador sería Hot Wheels: Unleashed. Desde el aspecto, la sensación y la variedad, este juego es una experiencia Hot Wheels más completa en comparación con lo que ofrece Forza. Aunque ese juego tiene hermosas imágenes, la mayoría de los autos se parecen más a los autos de Forza pero con una calcomanía de Hot Wheels en ellos.

Hot Wheels: Unleashed es, ante todo, un juego de Hot Wheels y se mantiene fiel a la encarnación general de cómo debería sentirse. Aunque no puede equivocarse al elegir cualquiera de estos, obtendrá el máximo provecho de su dinero si opta por Hot Wheels: Unleashed. Es el mejor de los dos.

Relacionado: Los 5 mejores autos en Forza Horizon 5: Hot Wheels