Imagen vía IllFonic/Gun Media

Uno de los pioneros de los juegos de terror de supervivencia que conocemos hoy en día fue el título multijugador asimétrico de Gun Media e IllFonic, Friday the 13th: The Game. Tiene la premisa de que juegos como Dead by Daylight y Evil Dead: The Game usan, básicamente, caminar para poder correr.

Un juego que todavía tiene una base de fanáticos dedicada debido a lo original que es, incluso cuando se compara con sus contemporáneos, Friday the 13th: el juego ha existido por un tiempo. Y al ser una parte tan prominente del paisaje multijugador de terror de supervivencia, surge la pregunta; ¿Es crossplay para consola y PC?

¿Hay juego cruzado para consola y PC?

Aunque en un punto Friday the 13th: The Game estaba en una trayectoria cuesta arriba de rápido movimiento hacia el éxito, un problema repentino con los derechos de Friday the 13th IP entre los jefes creativos de la franquicia rápidamente dejó a IllFonic y Gun Media en el medio sin autoridad. . Después de esas consecuencias, ambas partes se quedaron con un juego que todavía se podía vender tal cual, pero que no se podía actualizar con muchos de los nuevos mapas, modos u otras actualizaciones de calidad de vida que se planearon para el futuro.

Desafortunadamente para los jugadores, una de esas características de calidad de vida sería cualquier tipo de juego cruzado, ya sea entre cualquier familia de consolas o PC. Básicamente, esto significa que los jugadores de PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch solo pueden jugar con otros jugadores en la misma plataforma de juego. Así que en resumen; no, desafortunadamente no hay crossplay para Friday the 13th: The Game de ningún tipo.

Es una circunstancia desafortunada, de la que Gun Media ha aprendido a crecer. Recientemente anunciaron el juego The Texas Chainsaw Massacre, que sin duda llenará el vacío que se creó cuando Friday the 13th: The Game tuvo una desafortunada desaparición.