imagen característica de la fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Fortaleza enana es un juego con algunos sistemas y métodos bastante complejos. Además de todo, también necesitas alimentar a tu gente. Una forma confiable de hacer esto es cultivar. Pero la agricultura no es lo más simple de hacer, y se requieren muchos pasos. Pero con una granja en funcionamiento, no tendrás que preocuparte por la comida. Aquí se explica cómo cultivar en Dwarf Fortress.

Guía de cultivo de Dwarf Fortress

preparar la tierra

No puedes cultivar nada. A medida que excavas, encontrarás capas o parches de tierra. Se identificará fácilmente ya que simplemente no se verá como esa roca y piedra interminables. Hay suelos de diferentes calidades que puedes encontrar a medida que profundizas, pero en última instancia, cualquier suelo o arena producirá plantas. Una vez ubicado, busque la parcela agrícola en el menú de construcción (en agricultura, que se encuentra en talleres) y seleccione las tierras agrícolas que desee. Recomendaría seleccionar una gran porción para alimentar prácticamente a tus enanos.

plantando en fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Vaya al menú de mano de obra para seleccionar los plantadores. Realmente solo necesitarás uno para empezar, pero a medida que crezca tu civilización, querrás más macetas. A medida que planifican, mejorarán en el trabajo, lo que significa que lo harán más rápido y de manera más eficiente.

Empezar a plantar

Con su tierra de cultivo, ahora puede planificar sus semillas. Es mejor hacer esto lo antes posible, de lo contrario, el suministro inicial de semillas que tiene al principio eventualmente se pudrirá. Hay cuatro estaciones, y con las estaciones hay una lista selecta de plantas que pueden crecer. Algunas plantas son multiestacionales.

plantando en fortaleza enana (2)
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Haga clic en las tierras de cultivo y seleccione cualquier semilla que tenga para la temporada actual. El texto naranja mostrará si tiene semillas o no debajo del tipo de planta. Cuando su plantador haya plantado todas las semillas, puede seleccionar otro tipo para crecer también. A medida que cambian las estaciones, asegúrese de mantenerse al tanto de lo que puede y no puede crecer para que siempre tenga algo que crezca.

Relacionado: Cómo conseguir semillas en Dwarf Fortress

Fertilizando tus plantas

Para que tus plantas crezcan más rápido, puedes usar fertilizante. Fertilizante que produje a través de un proceso de 2 pasos. En primer lugar, haga cenizas del horno de leña. Esto se hace a través de la quema de madera.

Con esa ceniza, puedes usar la ceniza para convertirla en potasa, que es el fertilizante. Puede utilizar órdenes de trabajo para hacer que este proceso sea automático para que no tenga que controlarlo.

potasa en fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Siempre que haya fertilizante disponible y haya activado la función de fertilizante para esa tierra de cultivo, los plantadores fertilizarán todas las plantas que puedan.

Cosechando las plantas

Los plantadores cosecharán las plantas por su cuenta y las colocarán en barriles planos, listas para ser procesadas o comidas o preparadas en comidas. Esta parte sucederá automáticamente para que no tengas que preocuparte por la cosecha de tus plantas.

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Dwarf Fortress, como cómo obtener agua potable.