A pesar de tener el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia Halo, según 343 Industrias, Halo Infinite ha tenido muchos problemas. Los jugadores se han quejado de muchas cosas, incluida la falta de cooperación, problemas con el sistema de progresión y la falta de actualizaciones importantes. Estas quejas parecen estar afectando a la base de jugadores del juego, ya que Halo Infinite ha estado perdiendo un número significativo de jugadores desde su lanzamiento.

¿Qué podría traer a la gente de vuelta a Halo Infinite?

Cada vez es más claro que Halo Infinite ha perdido gran parte de su base de jugadores desde su lanzamiento en noviembre. Poco después del lanzamiento, Microsoft confirmó que más de 20 millones de jugadores lo han jugado hasta el momento. ¿Ahora? El número medio de jugadores en Steam es de unos 30.000, lo que supone una gran caída de jugadores. El juego también se puede jugar en otros dispositivos además de Steam, incluidos Xbox One y Xbox Series X / S, pero Microsoft no proporcionó un recuento exacto de los jugadores actuales.

Usando SteamDB, podemos ver la tendencia en PC. En el lanzamiento, Halo Infinite alcanzó un máximo de más de 270 000 jugadores en el lanzamiento de 2021. Desde entonces, la tendencia ha ido en fuerte declive. Al momento de escribir, el juego tiene alrededor de 30,000 jugadores en Steam.

Cuando se le preguntó sobre el recuento actual de jugadores del juego, la compañía hizo referencia a la estadística de «20 millones de jugadores» antes mencionada. La población de Halo Infinite podría aumentar una vez que comiencen a publicarse las actualizaciones planificadas. Se espera que la primera temporada comience en mayo, y el modo de juego personalizado Forge se lanzará casi al mismo tiempo. Si el interés en Halo Infinite no ha desaparecido por completo para entonces, estas actualizaciones sin duda traerán jugadores nuevos y antiguos al juego.