Arte de portada de identidad de Tron
Imagen vía Bithell Games

Tron es una de las franquicias más antiguas de Disney, ya que existe desde hace más de 30 años. A pesar de esto, nunca ha sido una prioridad para la compañía, ya que ha tardado más de una década en hacer una tercera película o un nuevo videojuego hasta ahora. Disney and Marvel Games Showcase comenzó el viernes pasado con el inesperado anuncio de un nuevo videojuego de Tron titulado Tron Identity. Esta es la primera vez desde 2010 que se está trabajando en un juego de Tron. En esta guía, aprenderás todo lo que sabemos sobre el juego hasta ahora.

Identidad de Tron: fecha de lanzamiento, personajes y todo lo que sabemos

Gráfico

Tron Identity sigue el viaje de un programa de detectives llamado Query mientras investiga un robo dentro de Grid, un mundo digital. La consulta debe responder a la pregunta «¿Quién robó qué?» mientras interroga a los sospechosos e investiga lo que realmente sucedió. El juego no parece tener ninguna conexión con las películas o juegos anteriores de Tron y contará con nuevos personajes. Hasta ahora, Query es el único personaje que conocemos.

Como se Juega

Aunque no se mostró durante la exhibición, Tron Identity será una novela visual. Las novelas visuales son juegos muy basados ​​en diálogos que presentan personajes como imágenes estáticas o modelos animados en 3D. Como Query, podrás tomar decisiones durante todo el juego que afectarán el mundo que te rodea. En Tron Identity, los personajes pueden convertirse en tus amigos o enemigos según cómo interactúes con ellos. Como resultado, hay varios finales para que el jugador los descubra. También habrá acertijos que requerirán que recuperes los recuerdos perdidos de ciertos personajes desfragmentando los discos de identidad.

Fecha de lanzamiento

A partir de ahora, Tron Identity está programado para lanzarse en algún momento de 2023 solo en Steam para PC y Mac. No ha habido información sobre un futuro lanzamiento de la consola.