La transmisión de Twitch regresa a Xbox
Imagen a través de Microsoft

Cuando se lanzaron PS4 y Xbox One hace casi una década, ambas consolas fueron las primeras en permitir a los usuarios transmitir su juego directamente a través de plataformas como YouTube, UStream y Twitch. Debido al lanzamiento de su propia plataforma de transmisión, Mixer, Microsoft eliminó la transmisión de Twitch de las consolas Xbox. Dado que Mixer cerró en 2020, Microsoft ahora permitirá que la transmisión de Twitch regrese a Xbox.

Transmitir juegos de Xbox ahora es más fácil que nunca

Una nueva entrada de blog de la ingeniera de software de Xbox, Brenna Duffitt, detalla cómo ha mejorado la integración de Twitch durante su ausencia. Para comenzar a transmitir, los jugadores primero deben acceder a la guía de Xbox y navegar a la pestaña Capturar y compartir. A continuación, seleccione Transmisión en vivo. Aparecerá un código QR que le permitirá vincular su cuenta de Twitch.

Una vez que la cuenta esté vinculada, podrá comenzar a transmitir. La transmisión también se puede personalizar directamente desde Xbox. Los ajustes como el título de la transmisión, los niveles de audio y el juego que se está jugando se pueden cambiar desde el panel de opciones. Este regreso de la aplicación Twitch se produce después de la desaparición del servicio de transmisión Mixer de Microsoft.

Mixer era conocido por el creador de contenido popular de pago y la personalidad Ninja para transmitir allí exclusivamente. Desafortunadamente, el sitio no pudo mantener una base de espectadores consistente y terminó cerrándose. Con Twitch, los jugadores de Xbox una vez más tienen una forma confiable de compartir su juego con otros.