Minecraft: captura de pantalla de la edición de PlayStation 3
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Todo el mundo sabe que Minecraft atiende a aquellos con una gran imaginación y una clave para la creatividad. Los jugadores están equipados con todas las herramientas para construir casi cualquier cosa que se les ocurra. Ya sea algo tan pequeño como una mesa de café o tan grande y extravagante como una mansión moderna.

Sin embargo, de todas las cosas que puedes construir en Minecraft, quizás la estructura más gratificante sea un castillo. Además, hay innumerables diseños para elegir, así que realmente puedes dejar volar tu imaginación.

Para ayudarlo a comenzar, presentamos cinco de las mejores ideas y diseños de castillos de Minecraft.

Las 5 mejores ideas y diseños de castillos de Minecraft

#5 – Pequeño Castillo Medieval

Pequeño castillo medieval captura de pantalla Minecraft
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Comencemos con uno de los diseños más creativos pero simples, un pequeño castillo medieval. No solo es una idea relativamente simple para comprender, sino que también utiliza recursos mínimos y ocupa muy poco espacio. Entonces, cualquiera puede crear uno en cualquier parte del mundo de Minecraft.

En particular, estos castillos de la edad oscura son perfectos para cualquiera que disfrute del reino místico o de temática medieval. Dado que utilizará principalmente ladrillos y piedras más oscuros contrastados con techos de madera y formas únicas. También tienden a ser intrincados y asimétricos, acompañados de torres de vigilancia tradicionales y espaciosas en cada extremo. Sin embargo, es una excelente opción para los principiantes, en particular, que aún desean lograr una estética agradable pero también un diseño minimalista que deje mucho espacio para otras creaciones.

#4 – Fuerte marítimo

Captura de pantalla del fuerte marino Minecraft
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

A continuación, tenemos una de las ideas y diseños de castillos de Minecraft más exclusivos, el Sea Fort. En lugar de construir una estructura básica en tierra o en la ladera de una colina, ¿por qué no construir una en el mar? Con nada más que un puente o dos que lo conectan con el continente. No solo presentaría un desafío suficiente, sino que también daría como resultado uno de los diseños de castillos más pintorescos de Minecraft.

Para que este tipo de diseño de castillo funcione, necesitarías encontrar una pequeña isla frente a la costa del continente. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser del tamaño de la isla propicio para construir un castillo porque siempre puedes tomar un poco de arena y expandirte hacia el exterior para crear una isla más grande tú mismo. El beneficio de crear un fuerte marítimo es que no necesariamente tiene que ser “perfecto”. Ya que se verá deslumbrante sin importar qué tan recto y simétrico sea o qué materiales uses.

Relacionado: Los 10 mejores diseños de mansiones de Minecraft

#3 – Castillo en la cima de la montaña

Captura de pantalla del castillo en la cima de la montaña Minecraft
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Otra idea de castillo de Minecraft increíblemente fascinante es construir un castillo imponente en la cima de una montaña alta. Piense en el Castillo Hohenwerfen en Salzburgo, Austria o el Hohenschwahgau en Bavana, Alemania. Estas son algunas de las estructuras más limpias e icónicas de Europa, construidas hace cientos de años y que aún se elevan sobre el asombroso paisaje que se encuentra debajo hasta el día de hoy.

Con una combinación de piedra, madera y techos puntiagudos más oscuros, un castillo en la cima de una montaña es increíblemente detallado, lo que lo convierte en una de las estructuras más difíciles y lentas de Minecraft. Sin embargo, el producto final es extremadamente gratificante. Incluso puede crear una entrada de escalera empinada y sinuosa, así como enredaderas que se mezclen perfectamente con la montaña de abajo. Para esta construcción, querrás encontrar la cima de una montaña que sea lo suficientemente grande como para acomodar tu castillo pero no demasiado cerca de otras montañas para que obstruyan tu nueva base.

#2 – Castillo de Drácula

Captura de pantalla del castillo de Drácula Minecraft
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Si está buscando algo más en el lado espeluznante de las cosas, entonces no busque más allá del Castillo de Drácula. Este detallado nido de vampiros encaramado en lo alto de los acantilados rocosos con altas torres es la manera perfecta de poner a prueba tus habilidades de construcción mientras creas una de las estructuras más icónicas y siniestras de Minecraft.

Con un impresionante diseño gótico, el Castillo de Drácula es una construcción fascinante que suele ser enorme. También tienden a construirse al borde de los acantilados, por lo que debe estar preparado para dedicar horas a esta construcción. Dicho esto, se han implementado castillos góticos en algunas de las últimas actualizaciones. Por lo tanto, podría ser mucho más rápido que otras versiones de nuestra lista. Sin embargo, es la manera perfecta de asustar y deslumbrar a tus amigos.

#1 – Gran Castillo Medieval

Captura de pantalla del castillo medieval Minecraft
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Finalmente, tenemos el gran castillo medieval. Similar al pequeño castillo medieval, este diseño de castillo de Minecraft se centra en la Edad Media. Sin embargo, si dedica un poco más de tiempo a crear uno que sea más grande, tendrá más libertad para agregar otros productos necesarios para sobrevivir. Como un dormitorio principal, una mesa de encantamiento, una mesa de manualidades, un área grande para el almacenamiento de cofres e incluso más espacio para expandirse aún más.

En cuanto a la creación de un gran castillo medieval, los jugadores tienden a usar una combinación de diferentes bloques, incluidos adoquines y troncos de roble oscuro. Aunque, dado que estas estructuras son bastante detalladas, presentan varios picos y estructuras más pequeñas que se extienden a lo largo de un área de superficie bastante grande. Esto también podría tomar algún tiempo para elaborar. Sin embargo, el producto terminado daría como resultado un diseño verdaderamente clásico y atemporal construido sobre una base sólida y que puede resistir el paso del tiempo.

Eso concluye nuestra lista de las cinco mejores ideas y diseños de castillos de Minecraft. Antes de irte, no olvides ver algunos de nuestros otros contenidos de Minecraft aquí en Gamer Journalist. Como los diez biomas más peligrosos de Minecraft o cómo instalar paquetes de datos en la actualización de Minecraft Java 1.19.