Personaje completamente blindado en Dark Souls 2
Imagen a través de FromSoftware Inc.

Dark Souls 2 es famoso por su dificultad; ¡solo los jugadores de rol más despiadados eligen enfrentarse a este juego de frente y esperan ganar! Dark Souls 2 es similar a sus predecesores y sucesores en dificultad, pero lamentablemente la armadura en este juego es donde comienza a fallar. Los conjuntos de armaduras de este juego han provocado una gran controversia entre los fans de Dark Souls, ya que muchos de los conjuntos de armaduras del juego dejan mucho que desear. Hay numerosos conjuntos completos de armaduras en Dark Souls 2, pero casi siempre tienes que mezclar y combinar conjuntos de armaduras muy diferentes solo para obtener una defensa decente.

No tiene nada de malo mezclar y combinar tus atuendos tácticos en los juegos de Dark Souls, pero muchos jugadores terminan luciendo más como si acabaran de salir de un contenedor de objetos perdidos en una feria gótica del renacimiento que como si estuvieran preparados para una espantosa batalla. Dark Souls 2, como muchos de los juegos de Dark Souls, es un juego increíblemente difícil, lo que hace que encontrar la armadura adecuada sea aún más importante. Si no quieres sacrificar el estilo por la practicidad, ¡usa esta guía para descubrir qué conjuntos de armaduras vale la pena buscar en Dark Souls 2!

Las 8 mejores armaduras de Dark Souls 2

Conjunto de armadura de caballero Heide

La armadura Heide Knight en Dark Souls 2 tiene que ser uno de los conjuntos de armaduras más icónicos de la franquicia. No es el conjunto de armadura más elegante o visualmente petrificante del juego, pero lo que le falta en moda lo compensa en defensa y originalidad. ¡Esta armadura presenta estadísticas defensivas asombrosamente buenas e incluso ofrece una defensa contra rayos decente y resistencia al veneno!

¡La mejor parte de Heide Armor es que no es tan difícil de obtener como la mayoría de los conjuntos de armaduras en el juego! Todo lo que necesitas hacer para obtener esta armadura es, como era de esperar, golpear a algunos de los Caballeros de Heide ubicados en algunas áreas del juego de fácil acceso. La Heide Armor es una buena armadura para empezar, especialmente si quieres una armadura que te defienda de todo tipo de ataques.

Conjunto de armadura áurea

El conjunto Auros Armor es, posiblemente, uno de los mejores conjuntos de armaduras de todo el juego. Además de su apariencia única, esta armadura tiene algunas de las estadísticas más completas de cualquiera de los otros conjuntos de armaduras del juego. No es raro ver un conjunto de armadura con buenas estadísticas de defensa física, pero es mucho menos común ver un conjunto con una defensa decente contra la oscuridad, la magia y el fuego, además de su defensa física.

El Aurous Armor Set también ofrece una resistencia decente al sangrado, aunque si estás buscando un buen conjunto de resistencia al sangrado, esta armadura no sería tu primera opción. Si quieres una armadura buena y completa en Dark Souls 2 con una de las apariencias más exclusivas del juego, ¡debes considerar agregar la Armadura Aurous a tu colección!

Conjunto de armadura oscura

¡Este conjunto de armadura tiene un tema de esqueleto! ¿Quién no querría caminar como un esqueleto fornido en un juego de rol brutal? Este conjunto de armadura te hace ver como un miembro de la banda Kiss que se ha vuelto rebelde, y es realmente todo lo que podrías desear en un conjunto de armadura de Dark Souls.

Esta armadura no solo te da importante defensa contra enemigos, pero también te permite castigar a tus oponentes como cosplayer de Skeletor; ¿Qué más podrías desear en un juego? El Dark Armor Set, como sugiere su nombre, te brinda una resistencia increíblemente alta a la oscuridad, e incluso te brinda una buena defensa física, lo cual nunca es malo en un juego de Dark Souls. ¡Este juego de esqueleto espeluznante y aterrador te enviará escalofríos por la columna vertebral!

Conjunto de armadura de Vengarl

Si alguna vez has querido despellejar a un animal feroz y luego desfilar en su piel, ¡finalmente puedes hacerlo con el conjunto de armadura de Vengarl! Esta armadura hace que parezca que tu personaje está envuelto en el cadáver ahuecado de un oso o algún otro tipo de animal aterrador (no está estrictamente especificado). ¡Finalmente puedes liberar tu feroz peludo interior en Dark Souls 2!

Este conjunto también tiene estadísticas de defensa física sorprendentemente asombrosas, por lo que el combate físico no debería ser un problema para ti mientras uses esta armadura. El conjunto de armadura de Vengarl es como un cruce entre la armadura de estilo vikingo y de cazador, así que si eso es lo tuyo, ¡definitivamente deberías echarle un vistazo a este conjunto de armadura!

Batalla de almas oscuras 2
Imagen vía FromSoftware Inc.

Conjunto de armadura de demonio de fundición

Este conjunto es famoso entre los fanáticos de Dark Souls, y no solo por su nombre épico. Esta armadura se ve y suena como si perteneciera a una banda de heavy metal y, por supuesto, tiene estadísticas defensivas aún mejores. ¡Esta armadura es extremadamente pesada, pero también vale mucho la pena!

¡Nunca estarás tan seguro como con este conjunto de armadura, y nunca te verás ni la mitad de bien en Dark Souls 2! Como era de esperar, esta armadura en Dark Souls 2 presenta una estadística de defensa contra incendios increíblemente alta, como se esperaba de cualquier cosa con «demonio» en su nombre.

Conjunto de armadura de Havel

No sería una exageración decir que el conjunto de armadura de Havel es uno de los conjuntos de armadura más populares en Dark Souls 2. Si quieres un conjunto de armadura que se vea increíble y te mantendrá a salvo de literalmente todo lo que hay en el juego, ¡tienes que echarle un vistazo al conjunto de armadura de Havel!

Esta armadura es perfecta para cualquier situación que requiera algunas de las armaduras más grandes y pesadas del juego (que, en Dark Souls, realmente no es difícil meterse en ese tipo de situación). Esta armadura también ofrece algunas de las estadísticas de equilibrio más altas del juego, lo que te brinda una nueva razón para salir y cazar este valioso conjunto.

Conjunto de armadura de Syan

Este conjunto de armadura es precioso. Si quieres lucir como una versión ardiente y más sexy de Sauron de El señor de los anillos, ¡debes invertir en el conjunto de armadura de Syan de inmediato!

El conjunto de armadura de Syan, además de ofrecer estadísticas defensivas altas en todo el tablero, ofrece algunas de las estadísticas de defensa contra incendios más altas que cualquier otro conjunto de armadura en el juego (incluido el conjunto Smelter Demon). La armadura de Syan en Dark Souls 2 es muy considerada ser uno de los conjuntos de armaduras más populares en Dark Souls 2; Si aún no lo tienes, ¡definitivamente necesitas conseguir un juego completo de Syan’s Armor!

Conjunto de armadura de caballero viejo

Esta armadura te hace ver como un villano NPC de Skyrim y, sinceramente, es todo lo que podrías desear en un conjunto de armadura. El conjunto Old Knight Armor no tiene las mejores estadísticas defensivas en comparación con otros conjuntos de armaduras en el juego, pero lo que le falta en defensa lo compensa con creces en aplomo. El conjunto Old Knight ofrece más equilibrio que casi cualquier otro conjunto en el juego, con un total ligeramente inferior al conjunto Havel Armor.

Sin embargo, este conjunto es mucho más fácil de obtener que el Conjunto de armadura Havel, por lo que este conjunto es perfecto si no tiene ganas de dedicar mil horas de trabajo solo para armar el Conjunto de armadura Havel. Si quieres una armadura en Dark Souls 2 que te convierta en un supervillano al estilo Skyrim y te da el aplomo de un dios cada vez que te lo pones, necesitas agregar la Armadura de Viejo Caballero a tu colección.

Relacionado: Los mejores títulos similares a Indie Souls para jugar después de Elden Ring

Dark Souls 2 es uno de los juegos de Dark Souls más populares que existen, y todos necesitan un buen conjunto de armaduras confiables para mantenerse protegidos. ¡Realmente no querrás que te atrapen sin una buena armadura en un juego que es mejor conocido por sus enemigos infames y difíciles! Afortunadamente, todos estos conjuntos de armaduras te mantendrán protegido. y lucir lo más letal posible en este brutal juego de rol. Si te encantan los juegos de Dark Souls y te encantaría jugar juegos similares, prueba a jugar Elden Ring (técnicamente no es un juego de Dark Souls) o Bloodborne.