Las eShops de Wii U y 3DS cerrarán en 2023

La preservación del juego es un tema importante para muchos jugadores, ya que hoy en día los escaparates digitales son los que compran sus juegos favoritos. El problema con esto es que cuando un juego se compra digitalmente, no se compra realmente. Lo que has comprado es una licencia para jugar el juego. Ese juego te lo puede quitar en cualquier momento una empresa como Microsoft, Sony o Nintendo. Esto ya comenzó a suceder ya que Nintendo está cerrando las eShops de Wii U y 3DS.

Nintendo no ofrecerá juegos clásicos sin Paywall

La compañía anunció en una publicación. ayer que cerrarían ambas tiendas electrónicas a fines de marzo de 2023. El proceso de cierre comenzará el 23 de mayo de 2022, cuando las tarjetas de crédito ya no se podrán usar en ambas tiendas electrónicas. Para el 29 de agosto de 2022, las tarjetas de regalo de Nintendo eShop ya no se podrán usar en ninguna de las dos eShop. Esto evitará nuevas compras, pero según Nintendo, podrás jugar y descargar contenido que ya tienes:

“Incluso después de finales de marzo de 2023, y en el futuro previsible, será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS”.

A pesar de los intentos de compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft, todavía hay compañías como Nintendo que no han hecho lo mismo. Un artículo de Kotaku muestra el acuerdo de cierre tenía una sección de preguntas frecuentes. Esta sección básicamente les dice a los jugadores preocupados por tener que volver a comprar juegos que tenían anteriormente en Wii U o 3DS que tendrán que comprar una membresía de Nintendo Switch Online. Esta sección terminó con la siguiente declaración: Actualmente no tenemos planes para ofrecer contenido clásico de otras formas.

Esa declaración ya no existe en el sitio web de Nintendo. Si está buscando comprar algo digitalmente para Wii U o 3DS, ahora es su oportunidad.