brujo 3 romance
Imagen a través de CD Projekt

Dicen que el arte imita al arte y es cierto con los videojuegos. No solo con los escenarios, armaduras y armas, sino también con todo tipo de relaciones. Desde derrotar enemigos hasta formar una tripulación y tener un romance, la mayoría de los juegos son extremadamente dinámicos y realistas en ese sentido. ¡Asi que! Aquí están los 10 mejores juegos con las mejores opciones de romance diverso e inclusivo.

Los 10 mejores videojuegos con opciones románticas

Assassin’s Creed: Odisea

Romance de Assassin's Creed Odyssey
Imagen a través de Ubisoft

Aparentemente, el mismo sentimiento de «cuando estés en Roma» también es correcto para cuando estés en Grecia, porque cuando juegas como Kassandra en Assassin’s Creed: Odyssey, puedes elegir algunas opciones románticas muy interesantes de ambos géneros. Aunque algunos de los personajes, y por lo tanto las relaciones de desvanecimiento a negro, son intrascendentes, en realidad hay algunos que importan. Por ejemplo, uno en el que si la enamoras puedes contratarla para tu barco, dos si enamoras al herrero es importante para el final de una misión, y tres si enamoras a Alkibíades (un personaje de la historia) puedes tener uno de las interacciones más divertidas de todo el juego.

Reyes cruzados 3

Crusader Kings 3 Romance
Imagen a través de Paradox Interactive

Parte de fortalecer tu gobierno y continuar con tu legado es tener un heredero al trono. Es por eso que el romance es parte de este juego, pero viene en tres categorías. Uno: seducir, que es exactamente como suena y se puede hacer sin pensar en el futuro. Dos: romance, que es un «cortejo» más tradicional, también conocido como noviazgo, que se aprueba públicamente con la intención de casarse. Tres: fugarse, donde se escapa para casarse con su pareja en secreto, generalmente en contra de los deseos de los padres.

Ciberpunk 2077

Ciberpunk 2077 Romance
Imagen a través de CD Projekt

Aunque parece que hay casi un número infinito de personas con las que enamorarse y formas de enamorarlas, este juego va un paso más allá, imitando la vida real, donde ciertos NPC son exigentes y tienen preferencias (principalmente basadas en la apariencia). Aunque es «establecerse» y elegir uno de los personajes principales, Panam o Kerry o River o Judy, para el romance que tiene un gran efecto en los diversos finales del juego.

avaricia

romance codicioso
Imagen a través de Focus Entertainment

Este juego tiene algunas buenas opciones de romance que dependen de decisiones clave en momentos importantes. En total, hay cuatro opciones, lo que le da a De Sardet masculino o femenino tres opciones durante cualquier juego. Kurk para mujer, Vasco para ambos, Siora para ambos, Aphra para hombre, y debes completar las tres misiones de romance y dormir con ellos para lograr una relación.

infierno

Romance de Hades
Imagen vía Supergiant Games

Para aquellos que no lo saben, el título «Hades» en realidad se refiere al lugar: el inframundo, no al personaje que interpretas. El personaje que interpretas (que en realidad es el hijo del dios Hades) es Zagreus, que está tratando de encontrar la salida del Inframundo al Monte Olimpo. ¿Y parte de hacer eso? Puede ser romance. Hay tres personajes con los que puedes enamorarte, Dusa, Megaera o Thanatos (o una combinación sin consecuencias), una vez que fortalezcas tu relación con ellos. Para hacerlo, debes darles seis botellas de néctar, completar la misión que te den y Ambrosia repetidamente (hasta que aparezcan las opciones de romance).

La vida es extraña: colores verdaderos

La vida es extraña Colores verdaderos Romance
Imagen vía Square Enix Europa

Aunque hay dos personajes con los que puedes terminar, hacerlo se basa en elecciones clave repartidas a lo largo del juego. Steph y Ryan son los dos personajes con los que tu personaje pasa mucho tiempo a lo largo de toda la historia. La primera elección importante no es hasta el capítulo tres, pero a partir de ahí puedes seguir influyendo en tu vida amorosa.

Edición legendaria de Mass Effect

Romance de efecto masivo
Imagen vía Electronic Arts

Este es el juego favorito de mi mejor amiga y ha estado tratando de que lo juegue durante años. Ella dice que quiere saber las decisiones que tomaría, que puedo tomar cualquier decisión que quiera, excepto que absolutamente tengo que tener un romance con Garrus. (Que, para ser justos, es el favorito de los fanáticos). Sin embargo, además de Garrus, hay otras opciones masculinas, femeninas, humanas y alienígenas como: Kaiden, Liara, Ashley, una Asari Consort, Miranda, Tali, Jack, Jacob , [Garrus], Thane, Kelly, Samara, Morinth, Samantha, Javik, James, Steve y Diana. Algunos solo están en un juego en particular, mientras que otros se pueden llevar a través de la historia de un juego al siguiente.

Valle stardew

Romance de Stardew Valley
Imagen a través de Concerned Ape

Otro de los juegos favoritos absolutos de mi mejor amiga que ella quiere que juegue, ella piensa que me enamoraría de Sebastian (porque él es el niño emo residente). No estoy muy seguro de eso, porque no sé quién sería mejor para mi personaje, busqué quién más es apto para el romance y encontré: Leah, Abigale, Emily, Maru, Harvey, Shane, [Sebastian], Elliot, Sam, Alex, Penny y Haley como las doce opciones. Todos ellos requieren regalos únicos e individuales, antes y después del matrimonio, para mantenerse felices.

The Elder Scrolls V: Skyrim

romance skyrim
Imagen vía Bethesda

Aunque hay mods muy conocidos para Skyrim, estas son las opciones de romance en el juego sin ellos. Bueno, no solo el romance, sino también el matrimonio (que brindan beneficios en el juego como una casa donde puedes obtener el beneficio ‘Amante de la comodidad’, una comida casera, 100 de oro al día y tu amante convirtiéndose en un seguidor). Sin embargo, todo comienza con el elemento requerido, Amulet Of Mara, que se puede encontrar en el mundo o en Maramal, y todo termina con ellos como un seguidor fantástico, que puede ayudarlo a llevar la carga de ser un héroe.

The Witcher 3: Wild Hunt – Edición completa

Witcher 3 - Romance de Geralt y Yen
Imagen a través de CD Projekt

A lo largo de la historia de The Witcher, siguiendo a Geralt Of Rivia (ya sean los libros, la serie de Netflix o los videojuegos), te enfrentas a dos grandes romances: Triss o Yennefer. Esto es tan divisorio para los fanáticos como el equipo de Jacob o el equipo de Edward, aunque al igual que para Bella tener a Edward como su paseo o morir, Yennefer es la única de Geralt. Sin embargo, dado que puedes jugar este juego tantas veces como quieras, puedes tener un romance con quien sea (incluso con otros NPC)… pero ten en cuenta que si tienes un romance con varios al mismo tiempo, perderás el felices para siempre en el DLC. .

Relacionado: Los 10 mejores videojuegos para principiantes