Assassin's Creed: Odyssey - Casandra
Imagen a través de Ubisoft

Aunque el porcentaje de jugadores de videojuegos es casi la mitad de mujeres, tener una protagonista femenina sigue siendo un hallazgo raro. Sí, hay bastantes juegos que tienen personajes principales femeninos o compañeras femeninas, pero no es tan frecuente que veamos a una protagonista femenina. ¡Asi que! Aquí están los 10 mejores.

Los 10 mejores videojuegos con una protagonista femenina

Assassin’s Creed: Odisea

Assassin's Creed Crossover Stories ya está disponible para Odyssey y Valhalla
Imagen a través de Ubisoft

Aunque técnicamente puedes jugar como hombre o mujer, Kassandra no solo ha demostrado ser una de las favoritas de los fanáticos, sino también la elección principal (dado su cameo en Assassin’s Creed: Valhalla DLC Isle Of Skye). Como Misthios, se convierte en espada de alquiler y asesina durante la guerra entre Espartano y Atenas en la antigua Grecia, y dependiendo de tu juego, puedes jugar en ambos lados por igual, matando a casi cualquier persona en tu búsqueda para descubrir los secretos de tu pasado y el misterioso Culto del Kosmos. Debido al período de tiempo, es tan respetada como cualquier otra persona e incluso tiene opciones románticas con ambos sexos. Muchas personas han dicho que Kassandra no solo está mejor escrita que la contraparte masculina, sino que también tiene una mejor actriz y, al final, es el camino a seguir para la mejor experiencia en AC: Odyssey.

Deshonrado 2

Deshonrado 2
Imagen vía Arkane Studios

Otro asesino, esta vez del tipo sobrenatural. Esta secuela altamente elogiada de Dishonored presenta a la emperatriz Emily Kaldwin como la principal opción principal. También otro ejemplo de que la mujer es la favorita de los fanáticos, la mayoría juega como ella (y aman su historia personal y su conexión con el primer juego). Puedes jugar como un pícaro invisible o aprovechar al máximo el sistema de combate o encontrar tu camino en algún punto intermedio. Para aquellos que quieran continuar la historia en esta secuela, encontrarán que tendrán una mejor experiencia con ella que con Corvo.

Horizonte: Amanecer Cero

¿Horizon Forbidden West solo en PS5?
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

Experimenta al héroe, el viaje de Aloy y la búsqueda legendaria para desentrañar los misterios de su mundo que está dirigido por máquinas mortales. Ambientado en un mundo apocalíptico, la naturaleza recuperó el Viejo Mundo mientras las máquinas tomaban el control. Al tener que sobrevivir a las máquinas, debes descubrir los secretos profundos de la Tierra. Aunque te encuentras con personajes útiles en el camino, algunos solo ayudan con motivos ocultos y otros intentan obstaculizarte desde el primer momento. Para salvar a tu raza de la extinción, ayuda a Aloy a recuperar el mundo no solo de las máquinas, sino también de los males del hombre.

Inmortales: Fenyx Rising

Inmortales: Fenyx Rising
Imagen a través de Ubisoft

Otro juego entrelazado con los dioses griegos, esta vez juegas la aventura mitológica como un semidiós alado: esa es la última esperanza de Dios. La apariencia predeterminada de Fenyx es una dama joven, lo que hace que la opción femenina sea un cañón (aunque puedes optar por apariencias más masculinas). Usas habilidades y estrategia para luchar contra enemigos y resolver acertijos mientras viajas a través de mundos únicos inspirados en los mismos Dioses. Se trata del poder de las chicas, ya que el destino del mundo está en tus manos.

Edición legendaria de Mass Effect

Cómo cambiar los miembros del escuadrón en Mass Effect
Imagen a través de Electronic Arts Inc.

Sorprendentemente, todas las personas que conozco personalmente que juegan Mass Effect optan por una Shepard femenina. Y ahora, con Mass Effect Legendary Edition, puedes jugar toda la trilogía (y disfrutar de más de 40 DLCS). En uno de los juegos de causa y efecto más populares, casi todas las decisiones que tomas como Comandante determinan el destino no solo tuyo, de tu tripulación, sino también de tu galaxia. Eres la única persona que se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza que jamás haya enfrentado… así que, ¿qué elegirás?

Terror metroide

¿Puedes Softlock en Metroid Dread?
Imagen a través de Nintendo

Como un niño de los 90, recuerdo cuando Nintendo anunció oficialmente que Samus era una mujer, y hubo una gran cantidad de fanáticos muy descontentos por eso. Desde entonces, Nintendo ha presentado a Samus sin su traje y en otros juegos como Super Smash Brothers. Al final, independientemente de las opiniones de los fanáticos, ella sigue siendo la cazarrecompensas más poderosa de toda la galaxia, y en este nuevo juego, se abre camino hacia el planeta ZDR previamente inexplorado. Aquí ella continúa siendo una completa ruda, abriéndose paso a través de niveles complejos y luchando contra enemigos difíciles. No solo es una de las protagonistas femeninas de videojuegos más veteranas, sino que también es una de las mejores, lo que hace de este uno de los juegos imperdibles de esta lista.

Colección complementaria del portal

Portal 2
Imagen a través de Valve

¡Portal Companion Collection trae Portal y Portal 2 a Nintendo Switch! Aquí juegas como Chell, una mujer que queda sola y atrapada en Aperture Laboratories. Con la pistola de portal altamente experimental, que puede mover objetos y a ti mismo a través de situaciones difíciles, debes resolver tu camino para salir del laberinto de acertijos. Recuerda dos cosas: una, nunca confíes en GLaDOS, incluso cuando sea una patata, y dos, ¡habrá pastel!

Resident Evil 3

Imagen vía Capcom

Recientemente remasterizado y lanzado para PS4, Resident Evil 3 fue un juego de terror y supervivencia de 1999 en el que eres testigo de la caída de Raccoon City después de Resident Evil 2. Junto a Samus y Lara Croft, jugar como Jill Valentine se adelantó a su tiempo. En este juego no solo tienes que luchar por tu vida contra el brote de zombis, sino que también tienes que sobrevivir contra el arma biológica casi indestructible Nemesis T-Type. Otra gran protagonista femenina, es bastante única en comparación con el resto de la lista.

el último de nosotros parte ii

El último de nosotros, parte 2, Ellie
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

Otra causa y efecto, debes enfrentar las devastadoras repercusiones emocionales y físicas de las acciones de Ellie. Cinco años después de The Last Of Us, Ellie y Joel se establecen en Jackson, Wyoming, donde intentan vivir en paz con otros supervivientes. Cuando un evento violento inicia el juego, ayudas a Ellie en su incansable viaje por la justicia y a encontrar el final. Un juego de acción/terror realmente intenso, necesitarás todas tus fuerzas para darle a Ellie todo lo que necesita para finalmente encontrar la paz.

Uncharted: El legado perdido

Uncharted: El legado perdido
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

En Uncharted: The Lost Legacy, Chloe y Nadine buscan tesoros antiguos cuando viajan a los Ghats occidentales. Para mantener estos artefactos fuera del alcance del malvado belicista, estas dos mujeres rudas viajan a la India para encontrar el Golden Tusk Of Ganesh. Pero no es tan fácil para Chloe forjar su propio legado, ya que debe enfrentar su pasado y decidir qué está dispuesta a sacrificar. Otro gran juego de aventuras/rompecabezas, es tan bueno como cualquiera de los otros juegos de Uncharted (con Nathan Drake).

Como #GamerGirl, ¡o amo o no puedo esperar para jugar la lista anterior!