Captura de pantalla de combate de Zelda Breath of the Wild
Imagen a través de Nintendo

A lo largo de los años, Nintendo ha impresionado a los jugadores una y otra vez con la potencia de su consola portátil, la Nintendo Switch. Aunque es una consola de juegos que tiene sus límites, los propios estudios de desarrollo de Nintendo, así como los desarrolladores de terceros, realmente saben cómo hacer que esta pequeña consola ejecute algunos juegos increíblemente grandes.

Al tener la oportunidad de llevar contigo algunos de los mejores juegos, la lista es casi interminable cuando se trata de las experiencias de mundo abierto que se pueden tener en nuestro propio mundo abierto. Hemos compilado una lista de los 15 mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar en Nintendo Switch ahora mismo.

Los 15 mejores juegos de mundo abierto en Nintendo Switch

CD Projekt RED ha retrasado la actualización de próxima generación de The Witcher 3 indefinidamente
Imagen a través de CD Projekt RED

Aunque hay algunos de los sospechosos habituales que llegan a esta lista, nos hemos asegurado de que haya un título para cada tipo de jugador presente. Nintendo Switch tiene una abundante biblioteca de títulos de mundo abierto, por lo que fue extremadamente difícil decidirse por solo 15 de ellos. Estamos seguros de que estos son los mejores. Entonces, sin más preámbulos, ¡entremos en esto!

Saints Row: el tercero

Un título por excelencia para todo aquel amante de un buen juego estilo sandbox no es otro que Saints Row: The Third. Antes del próximo lanzamiento del último reinicio, Saints Row, la serie Saints Row fue tratada para reiniciar tanto visual como temáticamente con The Third. Una versión caricaturesca del mundo del crimen, Saints Row: The Third es un momento descaradamente bueno en un mundo abierto con algunos de los mejores juguetes para jugar y los vehículos más locos para adornar un título como este. Es un GTA V pero con el dial retorcido hasta el 10. Zombis, luchadores y ataques cibernéticos como Tron, este título lo tiene todo.

La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje

Qué se puede decir de Breathe of the Wild que no se haya dicho ya. Es un título magnífico, que innovó la fórmula del mundo abierto al agregar sutiles mecanismos de supervivencia. Hay una razón por la que este título es tan amado, y es porque es una obra maestra en múltiples niveles. Los personajes, el estilo artístico, la historia, la jugabilidad, el diseño del mundo, el diseño de rompecabezas y el combate, todo está hecho a la perfección en todos los sentidos. Como nuevo propietario de Switch, este fue el primer juego que me hizo sentir que una inversión en Switch se devolvió instantáneamente. Es así de bueno.

The Witcher 3: Caza salvaje

Otra obra maestra de un título, Wild Hunt no es tu juego de mundo abierto común y corriente. Tienes un mundo gigantesco para atravesar que está lleno de una rica tradición y personajes de los que obtener misiones. Este es un juego muy orientado a adultos que combina los horrores de un mundo de fantasía con los horrores del realismo también. Aunque este juego se lanzó originalmente en 2015, todavía se considera uno de los mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar en este momento.

territorios fronterizos 2

Si bien puedes jugar casi todos los títulos de Borderlands en Switch, Borderlands 2 es el mejor para elegir. Tiene fácilmente las mejores armas, el mundo y el elenco de personajes que harán grandes cosas en títulos futuros. Es solo un FPS realmente divertido que no ha envejecido desde su lanzamiento hace casi una década. Se siente muy bien en Switch como un título de FPS y poder jugarlo en línea con amigos lo convierte en una experiencia aún mejor.

Minecraft

Si buscas un mundo abierto con infinitas posibilidades, Minecraft es ese título. Aunque su base de fanáticos es en gran parte niños, al menos desde la perspectiva de un extraño, el juego es divertido para todas las edades. Los adultos pueden divertirse tanto en Minecraft porque es un juego que tiene un fuerte énfasis tanto en la creatividad como en el poder mental. Puedes idear algunos diseños realmente fantásticos para casas, bases y comunidades, pero la parte creativa realmente solo puede funcionar si eres una persona que puede pensar lógicamente sobre cómo ejecutar esas ideas. Este juego es un gran título para tener incluso en esos momentos en los que quieres un descanso de los locos juegos de acción y solo quieres una distracción relajante.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro título de nuestra lista que ha resistido el paso del tiempo no es otro que la joya de la corona de Bethesda, Skyrim. Realmente no hay competencia, cuando quieres un juego de rol de fantasía con un mundo atractivo, la elección siempre será Skyrim. Este juego recompensa a todo tipo de jugadores y garantiza varias partidas para ver realmente las horas casi infinitas de contenido que tiene para ofrecer a los jugadores aventureros.

Dogma del dragón: Dark Arisen

Dragon’s Dogma: Dark Arisen es un juego de rol realmente genial para los jugadores que no son demasiado aficionados al juego de rol de Bethesda y es un título fantástico en todos los sentidos de la palabra. El recorrido es genial, el combate es increíblemente satisfactorio y tienes la capacidad de hacer que tu personaje sea verdaderamente tuyo. Este es un verdadero juego de rol del que los jugadores parecen no tener suficiente. También vale la pena señalar que también se ve increíble en Switch, dado lo grande que es y que no fue diseñado para Switch.

Inmortales Fenyx Rising

Un título que se inspira mucho en Breathe of the Wild, Immortals Fenyx Rising es una excelente opción para que los jugadores disfruten, ya que Ubisoft hace un gran trabajo al crear su propio mundo mitológico griego. Uno que, si bien se parece y tiene una jugabilidad similar a BOTW, es algo propio por lo demás. Es un gran título no solo para los fanáticos de BOTW sino también para los jugadores de Assassin’s Creed. Es el matrimonio perfecto de ambas IP.

Assassin’s Creed IV: Bandera Negra

Sin embargo, si quieres una experiencia real de Assassin’s Creed, no hay nada mejor que Black Flag. Black Flag, el único juego de AC con temática de piratas, toma a algunos de los piratas más temibles de la historia y los mete en esta obra de ficción histórica en un grado impresionante. El parkouring no solo está en su mejor momento aquí, sino que el combate naval está en su apogeo. Solo este título es lo que puso en desarrollo el próximo Skull & Bones de Ubisoft debido a la buena recepción de este juego.

Luz moribunda

Parkour, zombis y un mundo abierto para atravesar, este juego hace un trabajo fantástico al ofrecer algo nuevo a los jugadores. Correr y escapar de tus enemigos es parte del enfoque que Dying Light hace que los jugadores sean conscientes desde el principio del juego. Aunque el combate es necesario a menudo, la evasión no se desprecia en absoluto. Este es un momento divertido si quieres vivir tus fantasías de apocalipsis zombie.

LEGO Star Wars: La saga Skywalker

Aunque este juego tiene una buena cantidad de misiones de campaña lineales, es uno de los juegos de mundo abierto más extensos de esta lista. Cada misión se mantiene dentro de planetas totalmente abiertos de las películas de Star Wars. Este es excelente para jugar si quieres sumergirte en horas interminables en una galaxia muy, muy lejana. Con numerosos planetas y destructores para atravesar, así como naves espaciales para volar, realmente no hay nada como eso. También hay cientos de personajes para desbloquear encima de todo.

Cielo: Hijos de la Luz

¿Quién diría que había un gran título de mundo abierto en la eShop que era gratis? Children of the Light es un relajante título de aventuras ambientado en 7 reinos de mundo abierto para que los jugadores deambulen libremente con amigos. Este es un título más abstracto que tiene menos enfoque en la narrativa y más en lo que puedes encontrar en sus mundos únicos. Si querías algo relajante que realmente te hiciera sentir algo, este es un gran juego para probar, ¡y es gratis!

LA Noire

Un título criminalmente subestimado de Rockstar Games es LA Noire. Este drama criminal no lineal no solo te brinda una hermosa recreación de Los Ángeles durante la era dorada del cine, sino que también te brinda una historia oscura y rica que encaja perfectamente con el período de tiempo. Este es un juego fantástico para los fanáticos que quieren ver a Rockstar en su mejor momento; creando historias sólidas donde las microtransacciones no están justificadas.

cielo de nadie

Hay algo realmente especial en No Man’s Sky tal como lo conocemos hoy. Cuando se lanzó, el producto final estaba muy lejos de lo que los desarrolladores habían dicho a los jugadores que sería. No era tan grande, no había multijugador y había poco o ningún atractivo en la exploración. Tal como está hoy, realmente no hay otro título tan grandioso como No Man’s Sky. Realmente está a la altura de la exageración que se estableció cuando se comercializaba y ahora es un título espacial que todos los fanáticos de la ciencia ficción deben probar. Es un lugar maravilloso para explorar.

Pokémon Leyendas: Arceus

Si bien la mayoría de los juegos de Pokémon son de mundo abierto, ninguno de ellos hace lo que tiene Arceus. Una perspectiva en tercera persona con una jugabilidad similar a la mayoría de los otros juegos de acción y aventuras ambientados en un mundo abierto, este título atrae no solo a los fanáticos de Pokémon sino a los jugadores en general. Este es el punto de partida perfecto para los novatos también porque se supone que esta historia es lo que establece todo el mundo de Pokémon como se conoce la franquicia.

Esa es nuestra lista completa de los 15 mejores juegos de mundo abierto en Nintendo Switch. Dijimos que habría un título que cualquier jugador podría disfrutar y lo cumplimos. El Nintendo Switch, si bien tiene una buena cantidad de títulos propios fuertes, está subestimado criminalmente cuando se trata de lo que puede ofrecer a los jugadores desde una perspectiva de terceros.

Relacionado: Todos los juegos de Star Wars en Nintendo Switch, clasificados