SW LEGO: Grupo TSS
Imagen vía TT Games/Warner Bros. Games/Star Wars

Aunque Nintendo Switch es una consola de juegos que la mayoría de los jugadores pueden asociar con «sobre la marcha», hay una gran cantidad de excelentes juegos cooperativos de sofá y multijugador locales para disfrutar con un amigo, familiar o compañero. Estos 5 juegos de Nintendo Switch, que van desde lo extrañamente escandaloso hasta el tipo de juego cooperativo más tradicional, seguramente te darán a ti y a tus jugadores adicionales algo divertido para jugar durante tu próxima noche de juegos.

Los 5 mejores juegos cooperativos de Switch Couch y juegos multijugador locales

cabeza de copa

Imagen a través de Studio MDHR

Quizás el más difícil e inductor de ira de nuestra lista es Cuphead. Ahora, mientras que el juego base se lanzó hace varios años, su nuevo DLC llamado The Delicious Last Course ha salido recientemente. Es básicamente un juego completo en sí mismo que presenta una gran cantidad de nuevas etapas, jefes, armas, amuletos e incluso el personaje jugable, la Sra. Chalice. Hay mucho que ver en este juego tanto si eres un jugador nuevo como si ya lo has hecho. El valor de reproducción es inmenso y seguro que te dejará boquiabierto de vez en cuando. ¿A quién no le gusta unirse a través de la miseria?

Mario Party Superestrellas

Mario Party Superstars Todos los minijuegos
Imagen a través de Nintendo

Mario Party Superstars es básicamente una entrada «lo mejor de» que no solo presenta su propia nueva mecánica de juego y minijuegos a la serie, sino que también incluye renovaciones de mapas y minijuegos antiguos. Este es un gran título para conseguir que juegue un grupo de amigos por varias razones. Está el modo de juego principal que se juega de forma similar a un juego de mesa y luego está la opción de simplemente jugar los minijuegos sin la pérdida de tiempo de jugar el tablero. Es un juego muy vibrante que hace que la felicidad salga a la superficie, incluso cuando la IA les da a los jugadores de la CPU las mejores tiradas.

LEGO Star Wars: La saga Skywalker

LEGO Star Wars: La saga Skywalker
Imagen a través de TT Games

Los juegos de LEGO son siempre la crema de la cosecha cuando se trata de cooperativo de sofá. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, sin embargo, es un juego de pelota completamente nuevo para lo que es posible en un título cooperativo. No solo pueden jugar las 9 campañas de las películas de Skywalker, sino también visitar los planetas, las naves estelares y el espacio en toda la galaxia muy, muy lejana. Sin mencionar los cientos de personajes para desbloquear y varios coleccionables que hay para encontrar. Este título seguramente hará que tú y tu pareja se sumerjan días en su colorido y abundante mundo de Star Wars.

Kirby y la tierra olvidada

Habilidades de copia de Kirby and the Forgotten Land
Imagen a través de Nintendo

Quizás uno de los mejores títulos de 2022 en su conjunto, Kirby and the Forgotten Land es solo una alegría pura de un título de Nintendo. La plataforma es innovadora, el mundo intrigante y el valor de repetición inmenso. No solo eso, sino que todo el juego se puede jugar con un amigo a través de la cooperativa de sofá. Es un título magnífico que les recuerda a los jugadores que el hecho de que sea un juego de plataformas colorido no significa que no sea un contendiente GOTY. Este es un juego realmente divertido y jugarlo con otra persona solo lo hace mejor.

¡Sobrecocido! Todo lo que puedas comer

¡Sobrecocido!  Todo lo que puedas comer la mesa del Rey
Imagen vía Team17/Ghost Town Games

Uno de los títulos más extravagantes, Overcooked! All You Can Eat es como si tomaras juegos como Diner Dash y Cooking Mama, los arrojaras a una olla y luego los arrojaras a un barril de locura. Esta es realmente una serie única de juegos y no es de extrañar por qué es tan querido por los jugadores de todas las edades. Es simple y llanamente divertido. Aunque hay una curva de dificultad, la tontería de todo hace que perder sea solo un asunto de risa. Toda la premisa del juego es mundana a nivel superficial, pero cuando decide lanzar sus propios obstáculos únicos, es cuando el juego realmente cambia su campo de juego.

¡Eso es todo! Estos son nuestros 5 mejores juegos multijugador local y cooperativo desde el sofá en Nintendo Switch en 2022. Switch tiene muchos otros títulos geniales en este ámbito de juegos multijugador, pero estos realmente parecen marcar todas las casillas correctas en su propio respeto. Uno solo puede esperar que el resto de este año y en adelante continúe ofreciendo juegos fantásticos para que los jugadores se sienten en el sofá y jueguen juntos.

Relacionado: Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para principiantes