Imágenes a través de Supergiant Games

El mundo de Roguelites es un lugar muy denso con jugadores a los que les encanta completar las tareas casi insuperables de vencerlos. Para los jugadores experimentados en el mundo de Roguelites, un nuevo juego es solo otro lugar para aplicar sus talentos. Sin embargo, para los novatos, estos pueden ser un ejercicio tedioso que realmente puede poner a prueba la paciencia de aquellos que buscan aprender cómo funciona cada uno. Como jugador bastante nuevo en el subgénero Roguelite, sé cómo te sientes. Por suerte para ti, hemos compilado una lista de los 5 mejores Roguelites para principiantes.

¿Cuál es la diferencia?: Roguelite vs Roguelike

Para aquellos que hayan visto ambos términos usados ​​en línea; Roguelite y Roguelike, la diferencia clave se reduce a cómo se maneja el juego entre los dos. La mayor diferencia es que, mientras que los títulos de Roguelite les dan a los jugadores una sensación de progresión a través de armas o habilidades que pueden conservarse incluso después de la muerte, un Roguelike es menos indulgente y no suele ofrecer tantos premios en forma de constelaciones por perder.

Los 5 mejores roguelites para principiantes

Dead Cells DLC 'Fatal Flaws' se lanza el 26 de enero
Imagen a través de Motion Twin

Como novato en el subgénero, ha habido algunos juegos realmente geniales que he jugado y algunos realmente difíciles, más allá de mi ámbito de experiencia. Estos son los 5 principales que han sido cruciales y me han funcionado en mis momentos de formación como jugador de Roguelite. ¡Pasemos a la lista!

infierno

Quizás el título más conocido de esta lista; Hades es un fantástico Roguelite de arriba hacia abajo que tiene algunas mazmorras realmente increíbles para rastrear. Con su amplio gabinete de armas y ritmos de historia muy bien hechos, este título realmente te hace sentir que estás progresando incluso si has muerto docenas de veces y apenas has superado el primer conjunto de mazmorras. Este ha sido un éxito entre los críticos y los jugadores por una razón, es absolutamente increíble.

Célula muerta

Otro favorito entre jugadores y críticos ha sido Dead Cells, y por una buena razón. Las secciones de plataformas de este título son perfectas para aquellos que aman los juegos de plataformas de rompecabezas y los juegos tipo Metroidvania. Este título también presenta algunos combates realmente divertidos con algunos estilos de juego diferentes para elegir y combinar con el tiempo. Este es genial porque, si bien puede ser difícil, es una experiencia familiar en general.

CAÑON MADRE

Lo que distingue a este juego del resto es que no solo es un título de disparos en primera persona, sino que también hay excelentes opciones de personalización para elegir cuando se trata de tus armas. La versión de FORGE en realidad virtual es especialmente fantástica porque en realidad puedes ingresar al juego y operar su mecánica manualmente. Si eres un jugador de FPS y estás buscando ingresar a Roguelites, este es el mejor lugar para comenzar. Este juego se parece más a uno de esos títulos arcade de disparos en primera persona, por lo que no es difícil dominarlo.

Abismo de neón

El primer Roguelite que jugué fue Neon Abyss, y wow, me superó. Hasta que realmente comencé a jugarlo de manera diferente a como jugaba a otros juegos de plataformas, no entendí el sorteo. Una vez que lo hice, este juego ofrece una de las experiencias Roguelite más puras que existen, una que incluye casi todas las mecánicas que el subgénero aprecia tanto.

no te mueras de hambre

Un viejo pero bueno, la mayoría de los jugadores que no están tan familiarizados con Roguelites realmente no sabrían que Don’t Starve es en realidad parte del subgénero. El atractivo principal de este juego es fantástico para los jugadores de Minecraft, ya que la elaboración en su brutal mundo de supervivencia es crucial para el éxito. Este es divertido si quieres subir un poco la apuesta a medida que te sientes más cómodo con la mecánica de todo.

Esa es nuestra lista completa de los 5 mejores Roguelites para principiantes. Aunque hay muchos juegos en este ámbito de juegos, estos serán los mejores para comenzar con el fin de abordar algunos de los más grandes y difíciles.

Relacionado: Las mejores compilaciones para vencer a Hades