Revólver muerto rojo
Imagen vía Rockstar Games

Una configuración específica que se pasa por alto en la industria del juego es el tema occidental/vaquero. Y aunque parece pasarse por alto en la mayoría de los casos, cuando se usa, las historias que se cuentan y la jugabilidad que se muestra logran capturar la atención de los jugadores durante horas y horas.

Aunque hay algunos títulos del oeste/vaqueros realmente geniales, sabemos de 5, en particular, que se destacan sobre el resto como pilares de lo que este tema es capaz de hacer. Aquí están nuestros 5 mejores videojuegos occidentales y de vaqueros.

Los 5 mejores videojuegos de vaqueros y Best Western

RedDeadRedemption2
Imagen vía Rockstar Games

Algo especial acerca de los títulos de nuestra lista es que la mayoría de estos son en realidad títulos más antiguos, y todos ellos se pueden jugar ahora mismo en la mayoría de las plataformas de juego, ya sea de forma nativa o mediante compatibilidad con versiones anteriores. Entonces, sin más preámbulos, ¡entremos en la lista!

La llamada del pistolero Juárez

Encabezando nuestra lista hay un título de vaqueros realmente divertido que adopta un estilo salvaje de narración que juega con las leyendas occidentales que todos conocemos y amamos. Es un título de FPS en el que, a medida que juegas, el nivel cambiará dependiendo de cómo el narrador cuente la historia. Esto no es un roguelike ni nada por el estilo, pero los giros y vueltas a lo largo de la historia y su grandilocuente jugabilidad hacen de este un verdadero clásico occidental para que los jugadores lo vean. También es relativamente barato ya que es un título de Xbox Arcade.

redención muerta roja

Red Dead Redemption, uno de los principales pioneros de los juegos occidentales de la década de 2010, marcó el comienzo de una nueva era no solo para los videojuegos spaghetti-western, sino también para ver qué tan bien diseñados podrían estar los títulos de mundo abierto fuera de lo que Bethesda estaba haciendo. Este juego es un verdadero testimonio de cómo los videojuegos pueden tener tanto una narrativa convincente y profunda como un juego extremadamente divertido que se disfruta más de una década después de su lanzamiento. En su apogeo, los jugadores no pensaron que nada más podría superar este.

Revólver muerto rojo

Otro juego fantástico de Cowboy y el título original de Red Dead, la jugabilidad de Revolver se presenta de manera lineal en lugar de ser un mundo abierto, pero exuda tanto, si no más, carácter que cualquiera de los títulos de Red Dead Redemption. Centrándose en los aspectos legendarios del género cinematográfico y televisivo occidental, la historia de Revolver y su elenco de personajes son más grandes que la vida. Este juego, para su época, era como si estuvieras reproduciendo una película en tiempo real. Es un clásico que tiene que ser experimentado para tener una idea real de lo que ejecuta.

Fallout New Vegas

Aunque la mayoría de los jugadores tienen una idea de lo que realmente es un juego de Fallout, New Vegas adopta ese tropo occidental de «el vagabundo». Al ser salvado en el desierto de Mojave después de que un trato sale mal, este título comienza con el comienzo estándar de lo que realmente es un western. Solo se ve favorecido por el hecho de que deambulas por el desierto durante todo el juego, disparando con otras facciones y habitantes del desierto en el camino mientras intentas encontrar a la persona detrás de tu intento de asesinato. Este merece estar en la lista porque no solo hace bien el género, sino que adopta un enfoque de ciencia ficción para todo.

redención muerta roja 2

¿Por dónde empezar con Red Dead Redemption 2? Este es el niño del cartel de los juegos del oeste y de vaqueros en su conjunto, y por una buena razón. Este es simplemente el mejor de su tipo y es probable que nunca sea superado a menos que sea por la misma compañía que lo lanzó. Rockstar Games ha demostrado una y otra vez que son dueños de la ambientación vaquera/occidental, y este título lo confirma a la perfección. RDR2 agrega aún más interactividad para que los jugadores se involucren en su enorme mundo inmersivo que cualquiera de las entradas anteriores. Además, su historia es tan completa, de principio a fin. Es uno de los mejores en la memoria reciente y el juego se relaciona perfectamente con su secuela (Red Dead Redemption) cuando aparecen los créditos.

Esa es nuestra lista de los 5 mejores videojuegos de Western & Cowboy. Estos títulos simplemente hacen un trabajo perfecto al brindar a los jugadores experiencias reales que no se pueden encontrar en otros juegos. Con suerte, más desarrolladores y editores comenzarán a ofrecer a los jugadores aún más juegos con esta configuración. El próximo Evil West parece ser un título emocionante que combina western y vampiros en una sola aventura. Esperemos que haya más por venir.

Relacionado: Los 20 videojuegos más largos de todos los tiempos (2022)