Círculo Ritual en el Culto del Cordero
Captura de pantalla a través de Massive Monster/Devolver Digital

Cult of the Lamb es uno de los juegos más exclusivos de los últimos años, lo que desafortunadamente significa que no hay muchos juegos similares que puedas jugar una vez que lo hayas superado. Tratar de encontrar buenos juegos similares a Cult of the Lamb es como tratar de encontrar una aguja invisible en un pajar igualmente invisible; casi no importa que estén ahí afuera, porque son casi imposibles de encontrar. Si todavía estás buscando desesperadamente estos escurridizos juegos, ¡estás de suerte! ¡Esta es una lista completa de algunos de los mejores juegos disponibles similares a Cult of the Lamb!

Los 8 mejores juegos similares a Cult of the Lamb

no te mueras de hambre

Estructura en Don't Starve
Imagen a través de Klei Entertainment

Don’t Starve es un brutal juego de supervivencia con muchos elementos de terror, similar a Cult of the Lamb. Juegas como un humano indefenso que tiene que luchar contra el desierto implacable en el que han sido arrojados y descubrir un plan de supervivencia a largo plazo creando sus propias granjas de alimentos y realizando expediciones para buscar comida (al igual que Cult del Cordero!).

¡También puedes construir refugios y armas para ayudar a luchar contra las criaturas salvajes en el desierto que intentan constantemente convertirte en una comida! Sin embargo, a diferencia de Cult of the Lamb, cuando mueres en Don’t Starve, pierdes todo; en Cult of the Lamb, resucitas inmediatamente cuando mueres y solo tienes que perder algunos recursos y algo de fe. Entonces, si querías un juego que tenga un poco más de fuerza que Cult of the Lamb, ¡echa un vistazo a Don’t Starve!

infierno

Batalla de mazmorra en Hades
Imagen vía Supergiant Games

Si Cult of the Lamb estuviera basado en la mitología griega y estuviera lleno de hombres y mujeres con poca ropa, sería Hades. El combate de este rastreador de mazmorras recuerda mucho a Cult of the Lamb, y el hecho de que haya numerosos dioses y demonios reales esparcidos por todo el juego definitivamente coincide con los temas principales de Cult of the Lamb.

¡Hades es un juego independiente pícaro lleno de aventuras, acción y demonios! Juegas como el hijo de Hades, cortando y atacando furiosamente a los demonios del inframundo en el que estás atrapado para llegar a la superficie. Si no obtuviste tu solución para matar demonios cuando jugabas Cult of the Lamb, ¡intenta jugar Hades en su lugar! Sin embargo, este juego es mucho más difícil de lo que parece; definitivamente quieres mantenerte alerta con este juego de rol de aventuras.

Guardián del cementerio

Fantasma en Graveyard Keeper
Imagen a través de Lazy Bear Games

¡Graveyard Keeper es un juego independiente de aventuras lleno de muerte, fantasmas y pequeños robos de tumbas! Si te gustaba jugar a Cult of the Lamb pero decidiste que no había suficientes muertes involucradas, definitivamente deberías probar Graveyard Keeper. Este juego se describe mejor como Cult of the Lamb y el grotesco hijo amado secreto de Stardew Valley.

Graveyard Keeper tiene muchos de los mismos temas que Cult of the Lamb, pero es principalmente un simulador de gestión. En este juego, juegas como un tipo que se despierta en un mundo completamente diferente y decide establecerse como el guardián de un cementerio local porque una calavera parlante se lo ordenó (no lo pienses demasiado). Si te encantan los juegos con temas alegres de la muerte, el canibalismo casual y el comportamiento sacrílego espontáneo, ¡definitivamente debes probar Graveyard Keeper!

La atadura de Isaac

The Binding of Isaac Sala del Diablo
Imagen vía Edmund McMillen/Headup Games

Si cantas «Culto del Cordero» tres veces en un espejo con las luces apagadas y lo pronuncias mal en el tercer canto, invocarás The Binding of Isaac. este juego es muy recuerda a Cult of the Lamb, si te encantó jugar a Cult of the Lamb y estás ansioso por jugar más juegos como este, ¡este juego debería estar en la parte superior de tu lista! Este juego es como el hermano mayor canoso de Cult of the Lamb; muchas de las mecánicas y los temas son los mismos, pero de alguna manera es aún más oscuro y morboso que Cult of the Lamb (¡que es decir algo!).

En este juego, interpretas a un niño llamado Isaac, cuya madre acaba de recibir un mensaje de «Dios» diciéndole que asesine a su hijo para probar su fe. Temiendo por su vida, Isaac intenta escapar de su madre asesina saltando al sótano sin fondo e infestado de monstruos de su casa. The Binding of Isaac es un juego de aventuras tipo pícaro con pesado elementos de horror y morbosidad; Si un cordero sacrificado no muerto levantando un culto demoníaco en nombre de un dios desterrado no fue lo suficientemente horrible para ti, entonces definitivamente debes considerar comprar The Binding of Isaac.

caballero hueco

Sentado en un banco en Hollow Knight
Imagen a través del equipo Cherry

Este juego es similar a Cult of the Lamb en estilo y tema, ¡pero Hollow Knight definitivamente es único en su clase! Este juego de lucha Metroidvania es uno de los juegos de aventuras más difíciles pero gratificantes del mercado; este juego te hará querer jugar durante horas y no querer volver a jugarlo nunca más (especialmente después de que mueras) al mismo tiempo. Hollow Knight es una buena elección para cualquiera que sea un gran fanático de los estilos de combate en Cult of the Lamb.

Hollow Knight es un juego de desplazamiento de acción en 2D en el que juegas como una criatura insectoide conocida solo como el Caballero; ¡Tu mundo está siendo afectado por algo oscuro y malévolo y es tu deber ayudar a solucionarlo! ¡Este juego está lleno de exploración de mazmorras retorcidas, derrotando criaturas contaminadas y ayudando a tus compañeros insectos! Este juego es tan lindo como espeluznante, ¡no dejes que la adorable animación te engañe con una falsa sensación de seguridad! Si te encantaron los elementos de lucha y estrategia de Cult of the Lamb, te enamorarás absolutamente de Hollow Knight.

Entra en la armazmorra

Brujas en Enter the Gungeon
Imagen vía Dodge Roll/Devolver Digital

Este juego es exactamente lo que crees que es: un rastreador de mazmorras con armas (un lote de armas). Enter the Gungeon es similar a Cult of the Lamb con su combate y su estilo, y no es de extrañar por qué; ¡este juego es presentado por las mismas personas que publicaron Cult of the Lamb! Devolver Digital es responsable de una gran cantidad de increíbles juegos de exploración de mazmorras, pero Cult of the Lamb y Enter the Gungeon definitivamente se llevan la palma como los mejores juegos que tienen para ofrecer.

Este juego tiene que ver con el combate y la exploración, así que si te gustaron esos aspectos de Cult of the Lamb, ¡te encantará Enter the Gungeon! En este juego, juegas como miembro de un equipo heterogéneo de exploradores en la búsqueda del arma mítica definitiva: un arma que puede borrar el pasado. ¡Dispara, saquea y esquiva rodando a través de numerosas habitaciones llenas de balas para reclamar tu premio final!

Cripta del NecroDancer

Boss Room en la Cripta del Necrodancer
Imagen a través de Brace Yourself Games

Crypt of the Necrodancer no es solo un juego de roguelike promedio; Al igual que Cult of the Lamb, este juego independiente es un juego de aventuras hardcore con su propio toque único: ¡es un rastreador de mazmorras basado en el ritmo! Los juegos basados ​​en la música y el ritmo casi nunca vienen en forma de mazmorras o juegos roguelike, por lo que el hecho de que este juego exista ya es una hazaña impresionante. ¡Puedes jugar este juego con la banda sonora original de Danny Baranowsky o puedes usar tus propios archivos MP3!

En Crypt of the Necrodancer, puedes abrirte camino a través de salas de mazmorras de colores brillantes y luchar al ritmo rítmico de la música; ¡Cuantas más palizas entregues al ritmo, más enemigos podrás derrotar! Este juego no tiene muchos elementos de terror, pero es muy similar al estilo de combate, los diseños de mazmorras y la sensación de morbosidad casual de Cult of the Lamb.

madera de bruja

Zombi en Wytchwood
Imagen vía Alientrap

Wytchwood no es tan pesado en combate como algunos de los otros juegos en esta lista, pero lo que le falta en combate lo compensa con su historia cautivadora, repleta de narrativa y su elenco de personajes sobrenaturales. ¡Este juego de rol es un juego de aventuras de creación ambientado en un mundo de cuento de hadas macabro, lleno de monstruos, demonios, criaturas míticas y mucha creación de pociones!

Juegas como una bruja imparcial que viaja por el mundo en busca de ingredientes raros para pociones, aunque terminas encontrando mucho más que simples ingredientes. A lo largo de sus viajes, se enfrentará a dilemas morales inesperadamente difíciles y deberá juzgar a todo un elenco de personajes volubles. Si te encantó el humor negro y los elementos de recolección/cocina de Cult of the Lamb, ¡definitivamente debes considerar comprar Witchwood para agregarlo a tu colección!

Relacionado: Cult of the Lamb: 5 ideas para nuevo contenido

Puede que no haya muchos juegos similares a Cult of the Lamb, pero eso puede cambiar en el futuro. Cult of the Lamb es sin duda único y definitivamente podría servir como inspiración para juegos futuros, ¡así que siempre esté atento a nuevos juegos que le recuerden a Cult of the Lamb! Si te encanta jugar Cult of the Lamb pero aún no has terminado el juego, consulta las útiles guías de Gamer Journalist sobre cómo derrotar a los duros jefes de este juego.