Captura de pantalla de Tales of Arise
Imagen a través de Bandai Namco Entertainment

La Xbox Series X ha estado disponible por un tiempo, al igual que los juegos de rol japoneses (JRPG). Dicho esto, debido al auge de ambos, ahora estamos comenzando a ver más y más JRPG ingresar al ámbito de Xbox y convertirse en la corriente principal. Después de estar hecho casi exclusivamente para consolas de Nintendo.

Teniendo esto en cuenta, hemos compilado una lista de los mejores JRPG de Xbox Series X para jugar en este momento.

Los mejores JRPG de Xbox Series X para jugar ahora mismo (junio de 2022)

#5 – Dragon Quest XI S: Ecos de una era esquiva

Fuera de Final Fantasy (que también casi rompe nuestra lista), podría decirse que no hay JRPG con más historia y renombre que Dragon Quest. Si bien hay toneladas de JRPG que cuentan con mundos expansivos, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age presenta uno de los mundos más impresionantes y vívidos en los juegos. Ofreciendo a los jugadores la posibilidad de explorar diferentes pueblos y paisajes en el amplio mundo abierto de Erdrea.

El juego ofrece una jugabilidad increíblemente realista, batallas versátiles y personalizables, así como algunas criaturas coloridas y ubicaciones únicas. Es un juego por turnos que te enfrenta como «The Luminary», en el que debes luchar contra todo el mal del mundo junto a tus fieles compañeros. Debido a la profundidad de la historia, el vasto y vibrante mundo, así como el arte dentro del juego, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age sigue siendo uno de los mejores JRPG para jugar en Xbox Series X/S.

#4 – Nier: Los autómatas se convierten en dioses

Nier: Automata Become as Gods Edition es una edición especial de Nier: Automata que se lanzó en junio de 2018. Si bien el juego tiene algunos de los elementos estándar que normalmente encontrarás en los JRPG, específicamente, con la historia principal. También tiene muchos elementos occidentales, que ayudan a que sea un juego único. Específicamente, con un fuerte énfasis en el combate de acción.

Además de las impresionantes imágenes, gracias a los gráficos 4K y 60 FPS que se ofrecen en Xbox Series X. Nier Automata Become as Gods también presenta una jugabilidad de primer nivel y una historia fascinante. Ambientado en un mundo post-apocalíptico, los «dioses» son etiquetados como los creadores de las Máquinas y los Androids. Con el primero creado por extraterrestres que invadieron la tierra y el segundo creado por humanos. Enfrentando Androids y Máquinas unos contra otros en una guerra de larga duración.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox Series X para jugar (2022)

#3 – Cuentos de Levántate

¿Una trama atractiva, personajes identificables y un sistema de combate intuitivo? Sí, estamos hablando de Tales of Arise. El juego da un ligero giro a los títulos anteriores de Tales, aventurándose en un territorio más oscuro y occidentalizado. Sin embargo, Tales of Arise todavía usa gran parte de la misma mecánica de juego central que se presentó en títulos anteriores, incluido el divertido «Sistema de batalla de movimiento lineal» en tiempo real. Solo ofrece algunas mejoras menores para Xbox Series X, y parece que está atendiendo más a audiencias más nuevas.

El juego está ambientado en el mundo de Dahna, que proporciona un paisaje visualmente atractivo con una cantidad infinita para explorar. Después de siglos de opresión, Tales of Arise sigue a dos individuos que trabajan para derrocar a Rena, el tiránico señor supremo. Los gráficos y la mecánica son lo que te engancha, pero la conexión con los personajes y la profundidad de la historia son lo que te hace volver.

#2 – Yakuza: como un dragón

A pesar de que la serie Yakuza es más conocida por sus cualidades de mundo abierto, Like A Dragon tomó un giro ligeramente diferente como un juego de acción por turnos. Gracias al proceso de nivelación y la mecánica basada en habilidades, el juego todavía se siente como un verdadero juego de rol, pero ciertamente es diferente de algunas de las entregas anteriores. De todos modos, ofrece una de las mejores historias de todos los juegos de Yakuza hasta el momento.

Aquellos que han jugado juegos de Yakuza antes saben cuán exageradas pueden ser las imágenes a veces, pero Like A Dragon aún ofrece suficiente realismo para crear el equilibrio perfecto. También cuenta con un sistema de combate mejorado y gráficos increíbles. Incluso la simple exploración de Isezaki Ijincho permite horas de divertidos giros y vueltas a través de las diversas misiones secundarias, salas de juegos para jugar y restaurantes para visitar. Formando uno de los JRPG más detallados, equilibrados y adictivos para Xbox Series X.

#1 – Anillo de Elden

Por último, tenemos el juego que ha cautivado al mundo durante los últimos meses, Elden Ring. Que no es solo uno de los mejores JRPG para jugar en este momento, pero podría decirse que es uno de los mejores JRPG jamás creados. Esto dice mucho ya que los fanáticos han estado anticipando su lanzamiento durante los últimos cinco años. La escritura colectiva, la construcción del mundo y el diseño de Hidetaka Miyazaki y el renombrado novelista de fantasía, George RR Martin, probablemente tampoco duelen.

Con más de 30 horas de juego solo en la historia principal y docenas más a través de varias misiones secundarias, Elden Ring ofrece mucha aventura. No solo hay una cantidad casi infinita de lugares únicos para explorar, sino que también hay todo tipo de criaturas de fantasía para defenderse en el camino. También presenta una de las mejores bandas sonoras entre los JRPG, así como algunas escenas de corte bastante épicas para las diversas peleas de jefes.

Eso concluye nuestra lista de los mejores JRPG de Xbox Series X para jugar ahora mismo en junio de 2022. Antes de ir, no olvides ver algunos de nuestros otros juegos de rol japoneses aquí en Gamer Journalist. ¿Cómo gesticular en Elden Ring o cuál es el color de Lost Envy en Nier: Replicant?