Controlador DualSense PS5
Imagen a través de Sony

La experiencia de PS4 está incompleta sin que tus amigos y familiares jueguen juntos y pasen tiempo de calidad. Si bien la consola de Sony tiene algunos títulos brillantes para un solo jugador, son los juegos cooperativos y multijugador los que realmente le dan una dinámica social a los juegos. Dada la capacidad retroactiva de la PS5, estos juegos también están disponibles para esa consola.

Echemos un vistazo a los mejores juegos cooperativos de sofá de PS4 y juegos multijugador locales que puedes disfrutar con tus amigos y familiares.

Los mejores juegos cooperativos de sofá de PS4 y juegos multijugador locales

Sackboy: una gran aventura

Sackboy: una gran aventura
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

Sackboy es un divertido juego de aventuras que presenta un mundo de imaginación. Si bien puedes jugarlo como un solo jugador, es mucho más divertido en una cooperativa local. Hasta cuatro personas pueden jugar el juego, ayudándose mutuamente a pasar los niveles. También hay competencia entre los jugadores. El que tenga más orbes al final de un nivel será el ganador.

¡Sobrecocido! Todo lo que puedas comer

¡Sobrecocido!  Todo lo que puedas comer
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

Otro juego divertido y emocionante con cientos de niveles de cocina cooperativa. ¡Mientras está recocido! y recocido! 2 fueron geniales para jugar, ¡el nuevo Overcooked! El título All You Can Eat combina la bondad de ambos. Incluso tiene imágenes 4K para mejorar tu experiencia. Jugable con hasta cuatro personas, trabajarás junto con tus amigos en lugares de cocina locos para cumplir con los pedidos de los clientes. Cuando decimos loco, lo decimos en serio. Lo retará con cocinas construidas sobre un volcán en erupción o sobre un globo aerostático que navega a través de tormentas eléctricas. Imagina la aventura.

Se requieren dos

Se requieren dos
Imagen vía Electronic Arts

It Takes Two es un juego cooperativo desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts. Juegas en pareja, Cody y May, dos humanos convertidos en muñecos. Se embarcan en una aventura en un mundo de fantasía, luchando por mantener unida su relación. Es una historia única en un juego interesante, especialmente para parejas.

SUCIEDAD 5

SUCIEDAD 5
Imagen a través de Sony Interactive Entertainment

DIRT 5 es probablemente el mejor juego de carreras cooperativo que puedes jugar en PS4. El juego presenta un modo de pantalla dividida para cuatro jugadores, el nuevo modo Playgrounds, una carrera basada en la narrativa, divertida acción multijugador y más. DIRT 5 está disponible en resoluciones 4K y tiene algunas imágenes fantásticas para mantenerte asombrado.

Relacionado: Los mejores auriculares PS5 para comprar (2022)

NBA 2K22

NBA 2K22
Imagen a través de 2K Sports

Si te gusta el baloncesto o has jugado las versiones anteriores de NBA 2K, también disfrutarás de esta. El juego ofrece imágenes increíbles y una experiencia de juego inmersiva. Puedes traer de dos a cuatro amigos y jugar contra o en un equipo juntos.

Calles de rabia 4

Calles de rabia 4
Imagen vía Dotemu

Streets of Rage 4 es un juego de lucha desarrollado por Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. Un máximo de cuatro jugadores pueden jugar juntos para divertirse. También hay un modo versus en el que puedes enfrentarte a tus amigos para desahogarte.

Una salida

Una salida
Imagen vía Electronic Arts

Otro juego cooperativo más que puedes disfrutar en tu PS4. El título presenta a dos personajes, Vincent y Leo, que planean escapar de la prisión. La historia en realidad comienza cuando tú y tu amigo logran salir. Escapar de la policía y participar en combates son partes de este emocionante título.

Refugio

Refugio
Imagen a través de The Game Bakers

Haven es un gran juego para parejas que quieren vivir una aventura virtual. El juego presenta a Yu y Kay, dos jugables que escaparon a un planeta olvidado. Explorarás el planeta con tu pareja mientras haces tareas cotidianas como cocinar, hacer manualidades y recolectar recursos preciosos para sobrevivir. Es una aventura romántica que describe el poder del amor para superar todas las adversidades.

Relacionado: Los mejores juegos de PS5 para jugar en 2022

Lego Star Wars: La saga Skywalker

Lego Star Wars: La saga Skywalker
Imagen a través de Warner Bros. Interactive Entertainment

Este título es un sueño hecho realidad para los fanáticos de los juegos de LEGO y Star Wars. El juego cubre historias de las nueve películas principales de Star Wars y ofrece la friolera de 380 personajes jugables. Tiene funciones cooperativas/de pantalla dividida para ayudarte a disfrutar de tu viaje de Star Wars con un amigo. Skywalker Saga es un mundo abierto, por lo que eres libre de explorar los planetas desbloqueados con tu compañero en el crimen.

Liga de cohetes

Liga de cohetes
Imagen a través de juegos épicos

Rocket League no es un título nuevo, pero sigue siendo muy popular. Free-to-play en todas las plataformas, Epic Games y el juego de fútbol vehicular de estilo arcade de Psyonix no pueden faltar en esta lista. Aunque Rocket League tiene una curva de aprendizaje, el título no decepciona a los jugadores con lo que ofrece. Cuenta con uno de los mejores sistemas multijugador locales, donde hasta cuatro amigos pueden jugar en equipo o uno contra el otro. Ofrece muchas opciones diferentes, que puede aprovechar y hacer que su experiencia cooperativa sea saludable.