Imagen a través de Paramount Global

¿Coloridos beat’em-ups de desplazamiento lateral? ¿Movimientos ruidosos de artes marciales y acción de lucha? ¿Salvar a tu amiga humana April de los malos? ¡Debe ser un videojuego de Teenage Mutant Ninja Turtle!

Con cada nuevo lanzamiento anticipado de una querida franquicia en el mundo de los videojuegos, es hora de recordar y reevaluar algunos de los juegos clásicos que conocemos y amamos. TMNT tiene una rica historia de estar a la vanguardia del género de juegos de lucha de desplazamiento lateral desde los años 80. Ahora que ha salido Shredder’s Revenge, esa nostalgia está en marcha. Entonces, veamos qué videojuegos de TMNT son algunos de los mejores de todos los tiempos.

Si somos honestos aquí, solo hay un puñado de saltos exitosos a diferentes géneros de juegos para TMNT. Así que vamos a ver lo mejor de lo mejor de la franquicia TMNT, centrándonos en el género, pero, por supuesto, también daremos algunas menciones de honor a cada uno.

Mejor juego de lucha: TMNT Tournament Fighters (SNES, 1993)

Imagen a través de Nintendo y Konami

Uno pensaría que las tortugas estarían en tantos juegos de lucha que sería difícil contarlas. Por desgracia, su refriega en luchadores cuerpo a cuerpo ha sido menos de lo deseado, pero incluso casi 30 años después, todavía no han superado exactamente este. Luchadores del Torneo TMNT en realidad recibió 3 versiones diferentes. La más querida de ellas es la versión SNES que muchos promocionan como «todo lo que te gusta de Street Fighter sin el nombre».

TMNT: aplastamiento en 2009, desarrollado por el mismo equipo que creó Smash-Brother: Brawl se acerca a desafiar a los Tournament Fighters por la corona. Sin embargo, con 10 personajes clásicos jugables y gráficos coloridos bien envejecidos, es difícil superar el golpe nostálgico del juego.

Relacionado: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – ¿Cuántos jugadores pueden jugar?

Mejor juego de aventuras: TMNT The Hyperstone Heist (Sega Genesis, 1992)

Imagen vía Konami

Aunque técnicamente sigue siendo un beat ‘em-up de desplazamiento lateral, TMNT El atraco Hiperpiedra tiene una historia mucho más densa y un juego exploratorio adjunto. El gran éxito de Konami hasta ahora con títulos como TMNT II: La arcada y tortugas en el tiempo les hizo querer producir otro juego lo antes posible pero con más elementos. Si bien algunos critican la jugabilidad similar, los niveles más largos y los enemigos más difíciles en Hyperstone Heist son una mejora basada en la habilidad y el consumo de tiempo por encima de todo.

Si te encanta la naturaleza más dinámica de Hypserstone Heist, TMNT III: El Proyecto Manhattan podría ser para ti también. Si bien también está fuertemente influenciado por Turtles in Time, los gráficos no están tan envejecidos. Además, algunos pueden encontrar el nivel de dificultad más tedioso que desafiante.

Mejor Hack and Slash: TMNT Mutants in Manhattan (PS3 y 4, Xbox 360 y One, PC, 2016)

Imagen a través de Activision

Algunos podrían argumentar que no ha habido una estupendo Juego TMNT desde 2003, tal vez incluso en los 90 para algunos fanáticos. Sin embargo, Mutantes TMNT en Manhattan es una especie de experiencia única que no querrás perderte si alguna vez quisieras simplemente correr en 3D y acabar con los enemigos. Con un estilo artístico único y una historia y un diseño muy parecidos a los de un cómic, Mutantes en Manhattan es para aquellos a los que les gusta un poco de lío con sus Tortugas Ninja. Dependiendo de su cooperación multijugador, parte del juego puede interponerse en el camino, pero se podría argumentar que se suma a los 4 hermanos saltando y balanceándose mientras se unen para eliminar a sus enemigos.

TMNT 2: Nexo de batalla de 2004 es lo que más se acerca a este estilo de juego pero con algo más de plataformas. Aunque el ritmo y los gráficos no han envejecido tan bien y si lo que necesitas es velocidad, Mutants in Manhattan realmente te ofrece una mejor porción.

Mejor Beat ‘em-up de desplazamiento lateral: TMNT Turtles in Time (Arcade y SNES, 1992)

Imagen a través de Nintendo y Konami

Es más o menos el consenso, sin duda, que el mejor juego de TMNT de todos los tiempos, independientemente del género, es Turtles in Time. Sin embargo, debido a su duración relativamente corta, siendo primero un juego de arcade, luego portado a SNES, una apuesta segura sería combinarlo con su predecesor. TMNT II: La arcada. Como secuela directa de Arcade, Turtles in Time simplemente agrega y mejora todo. Mejores gráficos, jugabilidad más elegante, más enemigos y, por supuesto, la introducción al modo de 4 jugadores. Ahora tú y tus amigos podrían ser una tortuga juntos, jugando al temible cuarteto al mismo tiempo. No es de extrañar que Shredder’s Revenge, lanzado recientemente, parezca haberse inspirado mucho en ellos.

En 2003, TMNT para Game Boy Advance fue elogiado por la influencia tomada de Turtles en el tiempo y traer esa nostalgia de principios de los 90 al nuevo milenio 10 años después. Entonces, si también quieres un homenaje más actualizado, échale un vistazo.

Ahora, la mejor parte de toda esta nostalgia de TMNT que surge con un nuevo juego que sale, es que todos estos juegos antiguos también serán más fáciles de acceder. TMNT: The Cowabunga Collection, se lanzará a finales de este año, y todos los juegos de esta lista (EXCEPTO por Mutantes en Manhattan y Nexo de batalla) está incluido.