Mario Kart 9 podría anunciarse este año

Mario Kart 8 sigue siendo uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch a pesar de que es una adaptación de un juego lanzado en 2014. Debido a sus exitosas ventas, los fanáticos se han preguntado si Nintendo lanzará una secuela o cuándo. Eso puede cambiar este año, ya que el analista de la industria del juego, el Dr. Serkan Toto, especuló que Nintendo podría anunciar Mario Kart 9 en algún momento de este año.

Maro Kart 9 podría cruzar la línea de meta en 2022

En GamesIndustry.biz artículo sobre predicciones de juegos para 2022, Toto dijo lo siguiente: «Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe todavía se vende muy bien en Nintendo Switch, pero Mario Kart 9 está en desarrollo activo (y viene con un nuevo giro) y Nintendo podría provocarlo este año». Tendría sentido que un nuevo juego de Mario Kart tuviera «un nuevo giro».

Desde Double Dash, cada juego ha tenido alguna mecánica nueva. Double Dash tenía dos conductores para cada kart, Mario Kart Wii tenía controles de movimiento y Mario Kart 8 presentaba las secciones antigravedad en las pistas. Toto también especuló que un nuevo juego móvil podría provenir de Nintendo basado en una de sus IP establecidas. El último juego móvil de la compañía fue Mario Kart Tour en 2019.