tarjeta coleccionable de un Iron Man de dibujos animados en pleno vuelo;  tarjeta coleccionable de Klaw en un mono rojo con su brazo de cañón sónico cargándose
Capturas de pantalla a través de Marvel Games

Marvel Snap es el nuevo juego de cartas coleccionables que arrasa en la escena de los juegos, en gran parte debido tanto a su baja barrera de entrada como a su sorprendente profundidad. La mayoría de las cartas en Marvel Snap vienen en uno de dos tipos: Al revelar y En curso. Las cartas en curso, como su nombre indica, continúan aplicando sus efectos a lo largo de cada partida. Pero algunas cartas continuas son mejores que otras, y saber cómo usar cada una de ellas es clave para reclamar la victoria.

Hombre Hormiga

un hombre pequeño con un traje negro y rojo con un casco metálico montado en la espalda de una hormiga voladora.  todo esto está en una tarjeta coleccionable con el nombre Ant-Man escrito en la parte inferior en letras grandes
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Ant-Man es una de las primeras cartas que los jugadores pueden ganar, pero muchos habituales lo mantienen en sus mazos incluso después de hacer crecer su colección. Es una carta de un solo costo con un solo poder, pero su efecto continuo le da un aumento de poder de +3 una vez que se llenan todos los demás lugares en su ubicación. Esto lo convierte en una poderosa carta de caballo oscuro que puede convertir una ubicación cuando tu oponente menos lo espera.

Ant-Man funciona bien en una plataforma construida para aprovechar al máximo los efectos en curso. Jugar Ka-Zar, Capitán América y Onslaught en el mismo lugar puede aumentar el poder de Ant-Man a 11. ¡Agregue Spectrum a cualquier otro lugar y ahora tiene una tarjeta de 1 costo con un nivel de poder de trece! Solo ten cuidado con Enchantress, ya que puede cerrar un plan de efectos continuos bien diseñado en un segundo.

Coloso

una tarjeta coleccionable de un hombre de metal con un traje amarillo y rojo perforando una columna de piedra.  en la parte inferior su nombre dice Coloso
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Colossus, el hombre de metal residente de los X-Men, aparece en Marvel Snap como una carta tanque de bajo costo que tiene un efecto continuo muy confiable. De una manera acorde con su habilidad mutante, Colossus no puede ser destruido, movido o reducido su poder. Esto lo hace inmune tanto a la ubicación como a los efectos de las cartas enemigas.

Debido a esto, Colossus es un aliado incondicional para tener a mano cuando te enfrentas a ubicaciones que reducen el poder en cada turno o destruyen cualquier carta jugada allí. Estos lugares a menudo se evitan durante los partidos, por lo que tener incluso una carta allí puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Armadura

una tarjeta coleccionable de una armadura grande, roja y translúcida alrededor de una mujer pequeña que lleva un mono amarillo.  el texto en la parte inferior dice
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Similar a Colossus, Armor es una carta útil para frustrar las maniobras enemigas y adelantar los efectos de ubicación. Su efecto Continuo esencialmente hace que sea imposible destruir cualquier carta en esa ubicación, para cualquier jugador. Esto es excelente para mantener tus propias cartas a salvo de los efectos de destrucción del enemigo, pero también se puede usar para socavar las jugadas de tu oponente.

Uno de los trucos más populares del juego es jugar a Wolverine y Carnage en el mismo lugar. Carnage destruye todas las demás cartas en su ubicación, ganando 2 de poder por cada una, mientras que Wolverine reaparece y se juega automáticamente en otra ubicación. Armor cierra esta estrategia en seco, dejando a tu oponente con dos cartas atrapadas en un mísero poder total de 5.

Hombre de Acero

una tarjeta coleccionable de un hombre de hierro dibujado de forma caricaturesca con su traje amarillo y rojo.  está usando los blásteres en sus pies y manos para permanecer en el aire.  en la parte inferior hay un texto que dice "Hombre de Acero" en rojo, letras de imprenta
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Podría decirse que es una de las mejores cartas del juego. Iron Man es un héroe engañosamente poderoso con un efecto Continuo que puede dar la vuelta a una partida completa en un solo turno. Iron Man no tiene poder propio, pero duplica el poder total del lugar en el que se encuentra. Cuando se juega junto con las cartas correctas, Iron Man puede disparar el poder de una sola ubicación más allá de cien.

La mejor jugada para esta carta es emparejarla con Onslaught. Embestida duplica los efectos de todas las cartas en curso en su ubicación, por lo que Iron Man efectivamente cuadruplicará tu poder. Juega con él junto a cartas como el Capitán América, Ka-Zar, Blue Marvel o Ant-Man para aumentar aún más tu puntuación.

Castigador

una tarjeta coleccionable de un hombre que usa múltiples cinturones de munición sobre un traje negro con una calavera pintada en el frente.  está disparando dos armas en direcciones opuestas.  el texto en la parte inferior dice "el Castigador"
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Punisher es una carta útil que puede bloquear efectivamente a un oponente de una ubicación cuando se usa correctamente. Su efecto Continuo aumenta su poder en 1 por cada carta que tu oponente tenga en el mismo lugar. Su poder sigue aumentando con cada nueva carta que se juega allí, lo que puede asustar a los jugadores menos experimentados y alejarlos del sitio por completo.

Al igual que con la mayoría de las cartas en curso, Punisher hace su mejor trabajo junto con Embestida, que puede darle al antihéroe un máximo de 8 de poder extra. Combina estos efectos con una carta de Capitán América, Blue Marvel o Spectrum para convertir el mísero poder base de 2 de Punisher en una potencia que puede rivalizar incluso con Hulk.

señor fantástico

una tarjeta coleccionable de un hombre con un traje azul y negro que se estira del brazo hacia el espectador mientras que el otro sostiene un dispositivo cilíndrico de metal.  el texto en la parte inferior dice
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Por lo general, los jugadores obtendrán Mister Fantastic con bastante rapidez una vez que comiencen a subir de nivel en su rango de colección, y los jugadores inteligentes lo agregarán a sus mazos de inmediato. Mister Fantastic es una carta increíblemente útil, incluso en los rangos más altos, ya que brinda control de área sin necesidad de jugar un montón de cartas.

Su efecto Continuo otorga +2 de poder a cada ubicación adyacente, lo que lo hace más útil justo en el medio. Esto es bueno para hacerse cargo de sitios peligrosos o dar un pequeño impulso adicional a una ubicación que ya podría estar llena. Apóyalo con Onslaught, Blue-Marvel y el Capitán América para darle un aumento de poder de +4 y duplicar el poder adicional que otorga a los lugares cercanos.

ka-zar

una tarjeta coleccionable de un hombre rubio musculoso parado en un árbol.  su cabello está volando hacia atrás y hay árboles detrás de él.  el texto en la parte inferior de la tarjeta dice
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Ka-Zar es una carta continua interesante que funciona mejor cuando se juega junto con cartas de bajo costo como Ant-Man y Squirrel Girl. Su efecto Continuo proporciona a todas las cartas de 1 costo un aumento de poder de +1, lo que lo convierte en amigo de las criaturas más pequeñas del universo Marvel Snap.

Ka-Zar es útil junto con Ant-Man, especialmente cuando también se juega con Onslaught en el mismo lugar. Debido a que el efecto de Ka-Zar no se limita a su ubicación, puede proporcionar mejoras significativas a las cartas en todo el campo. Si combina esta estrategia con Squirrel Girl, obtendrá tres, 3 cartas de poder por el bajo precio de una energía.

garra

un hombre con un traje rojo ajustado con un brazo de metal con un bláster cilíndrico al final.  en la parte inferior está el nombre Klaw en letras grandes
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Klaw es una tarjeta profundamente subestimada que hace que trabajar en lugares peligrosos sea muy fácil. Si bien su poder intrínseco no es tan impresionante, su efecto continuo puede cambiar el equilibrio de poder en otro lugar en un solo turno. Mientras está en el campo, Klaw le dará a la ubicación a su derecha un aumento de poder de +6, agregando efectivamente 10 de poder a tu lado del campo.

Esto facilita reclamar sitios peligrosos que destruyen cualquier carta jugada allí o reducen su poder con cada turno. Al igual que Mister Fantastic, Klaw permite a los jugadores controlar todo el campo mientras solo juegan en ciertos lugares. Agregue Onslaught a la mezcla para duplicar los efectos de Klaw, o agregue Spectrum al campo para aumentar su poder base decepcionante de 4 a un respetable 6.

Maravilla azul

un hombre negro musculoso con un traje azul ajustado con una capa blanca y guanteletes.  el nombre Blue Marvel está en la parte inferior de la tarjeta coleccionable
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Blue Marvel es una carta que todos los jugadores ganan en su camino a través del Pase de batalla inicial, y se convertirá rápidamente en un elemento básico de cualquier mazo construido alrededor de los efectos continuos. Su habilidad otorga +1 poder a todas tus otras cartas, dándoles a todas un impulso respetable que compensa su propio alto costo y bajo poder.

Usa este efecto junto con cartas que te permitan reunir un ejército como Squirrel Girl, Multiple Man o Mr. Sinister. Agregue Ka-Zar para darle a Squirrel Girl y sus asistentes aún más poder. Y, como siempre, colócalo junto a Onslaught para convertir ese aumento de potencia de +1 en un aumento de puntuación de +2 mucho más impresionante.

Embate

una tarjeta coleccionable de un personaje llamado Onslaught que es grande, viste un traje rojo y tiene guanteletes, penas y alas de metal púrpura.  También chisporrotea con electricidad y usa un casco de metal.
Captura de pantalla a través de Marvel Games

Embestida, el rey del efecto en curso, completa la lista debido a su costo asombroso y su habilidad aún más asombrosa. Si bien cuesta un considerable 6 de energía, Onslaught vale más que la pena con su poder nativo de 7 y su capacidad para destruir cualquier partido en un segundo.

El efecto Continuo de Embestida duplica todos los demás efectos Continuos en su ubicación, duplicando sus efectos. Blue Marvel ahora otorga +2 de poder a todas las demás cartas, y Ka-Zar hace lo mismo con todas las cartas de 1 costo. Klaw le da al sitio a la derecha +12 de poder, y Ant-Man obtiene un aumento de poder de +6 cuando su ubicación está llena. Es este efecto el que lo convierte en una de las tres cartas clave necesarias para activar la estrategia revolucionaria Bar Sinister.

Si bien estas pueden ser las mejores cartas de efectos continuos en Marvel Snap, hay muchas otras que pueden ser igual de potentes en el mazo correcto. Y si está buscando más información sobre Marvel Snap, lea sobre cómo maneja las tarjetas variantes y cómo funcionan los diferentes grupos de tarjetas.