Mejor Pokémon inicial en Pokémon Legends: Arceus

El Pokémon inicial, además de ser la primera elección que haces en cualquier juego de Pokémon, también es una de las decisiones más importantes. Tu iniciador establece el tono de toda tu aventura, brindándote ciertas ventajas y desventajas al principio y lo más probable es que permanezca a tu lado durante todo el juego. Si bien la mejor manera de elegir un entrante es simplemente ir con lo que le atraiga personalmente, es comprensible querer hacer la elección óptima. Entonces, ¿quién es el mejor Pokémon inicial en Pokémon Leyendas: Arceus?

Al comienzo de tu aventura, podrás elegir entre tres Pokémon iniciales, recopilados de todas las generaciones de Pokémon. Esos tres Pokémon son Cyndaquil, de tipo Fuego puro, Oshawott, de tipo Agua puro, y Rowlett, de tipo Planta/Volador. Desde una perspectiva técnica, la elección que haga depende en gran medida de si prioriza la comodidad a corto plazo o el crecimiento a largo plazo.

Mejor Pokémon inicial en Pokémon Legends: Arceus

Desde una perspectiva a corto plazo, Rowlett es la mejor opción. Como el único iniciador con tipificación dual, y el tipo volador particularmente versátil, tiene una mayor cantidad de resistencias y puede aprender una variedad más amplia de movimientos tanto en su primer como en su segundo estado evolutivo. Por supuesto, obtendrás Pokémon más complejos más adelante, por lo que la novedad no durará especialmente.

Si estás jugando el juego de rango medio, Cyndaquil es tu elección. Cyndaquil tiene el ataque base y la velocidad más altos entre los principiantes, lo que lo convierte en un excelente arma nuclear al principio del juego para aumentar la fuerza rápidamente (y debilitar Pokémon para la PokéDex). Además, como suele ser el caso en los juegos de Pokémon, los tipos de fuego tienden a ser un poco difíciles de encontrar en las primeras etapas, por lo que uno garantizado para comenzar le brindará algunas ventajas de tipeo particulares que de otra manera no tendría.

Si no te importa pensar a largo plazo, Oshawott es el que quieres. Oshawott es un Pokémon difícil para empezar, ya que su defensa base comparativamente baja y su velocidad hacen que sea más difícil para él mantenerse solo en una pelea. Sin embargo, tiene buenas estadísticas de ataque y, si puedes mantenerlo durante todo el juego, será mucho más viable cuando evolucione por completo a Hisuian Samurott, un tipo Agua/Oscuridad con un conjunto de movimientos de gran alcance. Es una elección difícil, pero al final vale la pena.