Imagen vía Mojang/Minecraft

En el bioma Deep Dark de Minecraft, existe una especie particular de… ¿Quiero decir plantas? animales? ¿Máquinas? Son tan extraños, que es un poco difícil saberlo. De todos modos, son conocidos como Sculk Shriekers, y si estás tratando de no ser pisoteado por Warden, pueden ser un gran dolor. Para asegurarse de que eso no suceda, aquí le mostramos cómo matar Shriekers en Minecraft.

Minecraft – The Wild Update: Cómo matar Shriekers

Los Sculk Shriekers son como un sistema de radar que cubre la totalidad de Deep Dark. Cuando un jugador los pisa a ellos o a uno de sus sensores Sculk adyacentes, emiten un chillido que puede infligir el efecto de estado de Oscuridad en los jugadores cercanos. Sin embargo, lo que es más importante, cada Shrieker que actives aumentará el nivel de advertencia del bioma en uno, y si llega a cuatro, el Guardián aparecerá para expresar su descontento con tu existencia.

Relacionado: Cómo teletransportarse en Minecraft

Para evitar que el Shrieker se dispare, o al menos evitar que grite en tu oído, deberás destruirlo, así como cualquier sensor Sculk cercano. Afortunadamente, esto es realmente muy simple. Puedes romper un Sculk Shrieker o un Sculk Sensor con cualquier tipo de herramienta, ya sea una espada, un hacha, un pico o lo que sea. Sorprendentemente, sin embargo, la mejor herramienta para lidiar con Shriekers y Sensors es una azada, que puede destruirlos más rápido que cualquier otra herramienta.

Imagen vía Mojang/Microsoft

La mejor manera de destruir un Shrieker sin hacerlo estallar es usar una azada y unos cuantos bloques de lana. Los Sculk Sensors no pueden detectar los sonidos producidos por o encima de los bloques de lana, por lo que si coloca algunos, puede crear un pasaje hacia el Shrieker, que luego puede destruir rápidamente con su azada. Una vez que se destruye el Shriker, no tienes que preocuparte por los sensores.

Por cierto, si tu azada está encantada con Silk Touch, puedes recoger el Shriker después de romperlo. Un Shrieker movido ya no convocará a un Guardián, ¡así que intente usarlo en sus dispositivos Redstone!