Minecraft - Captura de pantalla de actualización de The Wild de un Allay
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Minecraft: se dice que la actualización Wild es inquietante y siniestra, centrada en todas las «cosas aterradoras» y la naturaleza salvaje. Sin embargo, no todas las criaturas incluidas son oscuras y espeluznantes. De hecho, algunos pueden ser bastante amigables, como los Allays.

Entonces, hoy vamos a ver dónde encontrar y domesticar a Allays en Minecraft: la actualización The Wild.

Minecraft – The Wild Update: dónde encontrar y domesticar a los aliados

The Allay es una mafia voladora pasiva que se agregó al juego a través de la reciente actualización de Minecraft – The Wild. A primera vista, estas criaturas pueden parecer hostiles o inaccesibles, pero en realidad son bastante amigables e incluso útiles en ocasiones. No solo es divertido verlos revolotear, sino que incluso puedes domesticarlos y usarlos para ayudarte a completar varias tareas a lo largo del juego.

Dónde encontrar aliados

Allays a menudo son encarcelados por los aldeanos. Esto significa que solo hay dos lugares donde puedes encontrarlos; el Pillager Outpost o la Woodland Mansion. Para ubicar estas áreas, puede usar su mapa para encontrar dónde están o usar el comando «/localizar». en el que lo harías;

  1. Abre la función de chat en Minecraft
  2. Escriba «/localizar mansión» o «/localizar pillager_outpost»
  3. Siga las coordenadas proporcionadas a uno de estos puntos de referencia

Relacionado: Minecraft – The Wild Update: Cómo encontrar un puesto avanzado de saqueadores

Una vez que haya encontrado cualquiera de estos lugares, tendrá que buscar un poco para rescatar a los Allays. En Pillager Outpost, los Allay quedarán atrapados en jaulas de roble oscuro fuera de la torre principal. Aunque a veces también se pueden encontrar en pequeñas tiendas de campaña o espantapájaros.

En Woodland Mansion, los Allay serán encarcelados en celdas de adoquines, que generalmente se generan dentro de la mansión. Tenga en cuenta que estas estructuras son increíblemente raras y peligrosas, por lo que es posible que tenga mejor suerte en un Pillager Outpost.

Al igual que otras turbas de Minecraft, también puedes generar un Allay si tienes un huevo de generación de Allay.

Cómo domesticar a los aliados

Una vez que hayas liberado a los Allays, ahora puedes domesticarlos para que te ayuden con varias tareas. Principalmente, recuperar ciertos elementos. Para hacer esto, debes;

  1. Tome un artículo de su inventario que desea que reciban
  2. Dáselo al Allay interactuando con él.

Ahora el Allay buscará y reunirá exactamente el mismo artículo antes de devolvértelo. Sin embargo, el Allay volará sin rumbo fijo hasta que le des algo más que hacer. Además, mientras personalmente no puedes dañarlos después de que los hayas domesticado, otras criaturas pueden dañarlos fácilmente. Por lo tanto, deberá tener cuidado y vigilar de cerca a su Allay si espera mantenerlos con vida.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo encontrar y domar a Allays en Minecraft: la actualización The Wild. Asegúrese de ver algunos de nuestros otros contenidos temáticos de Minecraft. Por ejemplo, cómo usar Sculk Shriekers en Minecraft: la actualización The Wild. Además de nuestra sección de guías dedicadas para obtener más información sobre otros títulos de juegos populares.