Accesibilidad de células muertas

Dead Cells se lanzó en Early Access en 2017 antes de su lanzamiento completo en 2018 en PC y consola. El juego es un roguelike con muerte permanente, por lo que es más difícil que la mayoría de los juegos. Esta dificultad puede ser lo que aleja a algunas personas del juego, especialmente si pueden sufrir alguna discapacidad. Para que el juego sea lo más accesible posible para la mayor cantidad de jugadores posible, el desarrollador Motion Twin se comunicó en Twitter para ver cómo podría mejorar la accesibilidad en Dead Cells.

Motion Twin busca hacer que las células muertas sean más accesibles

en un Pío publicado esta mañana, Motion Twin dijo que estaban buscando hacer que Dead Cells fuera más accesible para los jugadores y querían comentarios sobre cómo hacerlo. Estamos haciendo nuestra propia investigación”, decía el tuit, “pero la mejor manera de descubrir lo que nos estamos perdiendo es un diálogo abierto con los jugadores”. Las sugerencias que se han hecho hasta ahora incluyen ajustar la fuente y el tamaño del color, ajustar la paleta de colores para el daltonismo, habilitar el acierto automático, ajustar el contraste del fondo y aumentar el tamaño de la interfaz de usuario.

Este tweet llega dos semanas después del lanzamiento del DLC final del juego, The Queen and The Sea. Más desarrolladores están comenzando a implementar opciones de accesibilidad en sus juegos. Los juegos convencionales como Last of Us Part II y Ratchet & Clank: A Rift Apart han sido elogiados por su accesibilidad, lo que puede ser lo que inspiró a Motion Twin a explorar sus opciones.