Niantic anuncia Peridot, un próximo juego móvil AR de mascotas virtuales
Imagen vía Niantic Labs

Niantic, la compañía detrás de la sensación móvil Pokemon GO y, más recientemente, Pikmin Bloom, ha anunciado detalles sobre su próximo juego. Peridot es un nuevo juego AR listo para comenzar su fase de prueba de lanzamiento suave en mercados seleccionados.

Al igual que Pokémon GO y Pikmin Bloom, los jugadores de Peridot deberán aventurarse en el mundo real para vivir una aventura. El objetivo es encontrar, cuidar, criar y criar adorables criaturas únicas conocidas como Dots. Los jugadores criarán Peridots (o simplemente Dots) desde el nacimiento hasta la edad adulta mientras aprenden sobre ellos y desarrollan lazos.

La especie dependerá de los jugadores para protegerlos de la extinción cuando despierten en este extraño mundo nuevo. Vale la pena señalar que Dots no puede morir en el juego, y el juego se centra en recompensar a los jugadores por regresar y jugar con sus mascotas.

Los jugadores pueden colaborar con otros en todo el mundo para criar criaturas únicas y «descubrir las infinitas posibilidades de los arquetipos de Peridot». ¡Algunos Dots pueden parecerse a animales con los que está familiarizado, tanto reales como míticos, como unicornios, dragones, guepardos, conejos y más!

en la de niantic Blog, lanzaron un avance de anuncio de 30 segundos para Peridot. También hay un sitio web oficial para suscribirse si desea mantenerse actualizado con las últimas noticias de Peridot a medida que se acerca el lanzamiento preliminar. Deberá ingresar una dirección de correo electrónico válida y residir en uno de los países admitidos aún por anunciar para ser elegible para la versión beta. La versión beta estará disponible en Google Play y App Store en regiones seleccionadas.

El juego utiliza tecnología de realidad aumentada para superponer los puntos digitales en entornos de la vida real que aparecen en la pantalla de su teléfono. A pesar de la reciente popularidad de los NFT y los numerosos intentos de las corporaciones de integrarlos en sus juegos más nuevos, Peridots o Dots, para abreviar, no entran en esta categoría.