Phil Spencer no está sorprendido por los rumores de Playstation Gamepass

El mes pasado, Bloomberg informó que Sony estaba trabajando en su propia versión de Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, cuyo nombre en código es «Spartacus». Estos rumores comenzaron a intensificarse cuando se conoció la noticia de que el minorista británico GAME estaba poniendo fin a las ventas de tarjetas minoristas para el actual servicio de suscripción PS Now de Sony. En respuesta a estos rumores, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que no está sorprendido.

Spencer lo derrama todo

En una entrevista con IGN, Spencer dijo: «No pretendo que parezca que lo tenemos todo resuelto, pero creo que la respuesta correcta es permitir que sus clientes jueguen los juegos que quieren jugar, donde quieran jugarlos y darles elección sobre cómo construyen su biblioteca y ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en términos de nuestras iniciativas de PC y nuestras iniciativas de generación cruzada y otras cosas”.

También dijo que tiene sentido que otras compañías como Sony pongan juegos en PC o creen su propia versión de Game Pass porque “esa es la respuesta correcta”. Sony ha comenzado a poner sus juegos antiguos de PS4 en PC, siendo God of War el más reciente. Spencer también siente que incluso si Game Pass no se hubiera creado, la industria de los videojuegos se habría movido en esa dirección porque era inevitable.

Spencer comentando sobre Spartacus es interesante ya que todavía no tenemos detalles oficiales al respecto. Parece preparado para la posibilidad de que exista, y dice que espera que Sony haga que sus exclusivas estén disponibles el primer día de Spartacus, aunque el CEO de Sony, Jim Ryan, ha afirmado en el pasado que esto no sucederá.