Playstation Plus
Imagen vía Gamer Journalist

PlayStation Plus, el servicio de suscripción premium propio de Sony, se lanzó en el verano de 2010, pero se renovará a finales de este año. Además de fusionarse con el servicio hermano PlayStation Now, los jugadores pueden esperar una subida de precios. Pero también pueden decidir qué beneficios les interesan más y controlar el impacto en su billetera.

Cómo actualizar tu PlayStation Plus

Sony ha sido un tanto hermético sobre cómo los usuarios pueden cambiar su plan, pero hemos recibido confirmación de que puede cambiar su plan. Según un correo electrónico supuestamente enviado por Sony a un usuario en ResetEralos usuarios pueden «actualizar fácilmente a un plan de beneficios más alto en cualquier momento», y para hacerlo, «tendrán que pagar la diferencia entre [their] plano actual y [their] nuevo plan, ajustado por el tiempo restante de [their] suscripción.» No está claro al momento de escribir si un proceso similar permitirá a los usuarios pasar a un nivel inferior.

¿Qué hay de nuevo para PlayStation Plus?

A fines de marzo, el nuevo servicio se detalló a través de un blog de PlayStation. entrada, donde Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, detalló las diferencias entre lo antiguo y lo nuevo. Parece que el mayor impacto para los jugadores serán los nuevos niveles de servicio: Esencial, Extra y Premium.

Essential parece ser el equivalente de los miembros ya existentes. Aquellos que elijan este nivel recibirán dos juegos descargables mensuales, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados y acceso multijugador en línea. Costará $ 9.99 mensuales, $ 24.99 trimestrales o $ 59.99 si se paga anualmente.

Extra proporcionará todos los beneficios que se encuentran en el nivel Esencial, además de un total de 400 juegos de PS4 y PS5 que se pueden descargar para jugar. Costará $ 14.99 mensuales, $ 39.99 trimestrales o $ 99.99 si se paga anualmente.

Premium brindará todos los beneficios que se encuentran en los niveles Esencial y Extra, además de otros 340 juegos, incluidos juegos de PS3 a través de transmisión en la nube y un catálogo de juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP. Además, este nivel hará que las pruebas de juego por tiempo limitado estén disponibles para que los jugadores las prueben antes de comprar. Costará $ 17.99 mensuales, $ 49.99 mensuales o $ 119.99 si se paga anualmente.

Quédese con Gamer Journalist para obtener más información sobre el nuevo servicio a medida que esté disponible.