PokémonGo
Imagen vía Niantic Labs

Si hay que creer a los mineros de datos, Pokémon Go podría ser el próximo juego en adoptar el modelo Battle Pass. No sería la mayor sorpresa, considerando la cantidad de artículos que se pueden comprar para dar una ventaja a los jugadores. Pero, sin duda, sería interesante ver la respuesta entre los entrenadores habituales de Pokémon Go.

El 3 de agosto, PokeMiners, un grupo de mineros de datos que trabajan específicamente con Pokemon Go, reveló la existencia de un elemento de «Battle Pass Ticket». Lo que hace este elemento o cuándo estará disponible para los jugadores se deja a la imaginación. ¿Podría ser un modo opcional para los jugadores? ¿O será forzado sobre ellos?

PokeMiners: Battle Pass llegará a Pokémon Go

Para esos no en el saber, el modelo Battle Pass recibió una nueva vitalidad gracias a Epic Games y su gran éxito, Fortnite. En que juego, los jugadores pueden clasificar su Pase de batalla con el juego regular, ganando bonificaciones y artículos cada vez más altos. Es un medio para recuperar cualquier pérdida potencial sufrida gracias al modelo free-to-play. Y, no estaría fuera de lugar ver a Pokemon Go utilizar ese modelo.

Relacionado: Cómo usar Fogata para Pokémon GO

Un usuario tuiteó, en respuesta al anuncio de PokeMiners, «Si son inteligentes, harán la ropa/pose/Pikachu Libre de la temporada como recompensa por esto para las personas que básicamente nunca llegarán a Legend pero aún quieren los artículos». Esto trae un buen punto: si Pokemon Go está adoptando un Pase de batalla, ¿qué elementos pueden esperar los jugadores ver incluidos? Idealmente, serían artículos puramente cosméticos, pero no sería sorprendente verlos incluyen incienso o pociones.

Para obtener más información sobre este posible nuevo Pase de batalla de Pokémon Go, quédese con Gamer Journalist.