Mapa de la batalla de Polytopia
Imagen vía Midjiwan AB

Las criptomonedas han crecido enormemente en los últimos años. Antes de las Dogecoins del mundo, Bitcoin era la criptomoneda original que la gente extraía para usar computadoras. Ahora, en estos días, casi cualquier persona puede simplemente crear una nueva moneda criptográfica de la nada con meras palabras. Una de esas personas que ha tenido muchas ideas sobre las criptomonedas es el CEO de Tesla, Elon Musk. De hecho, el verano pasado creó en broma una nueva forma de criptomoneda propia, Polytopia. Entonces, ¿qué es Polytopia Crypto y cómo funciona? Vamos a explicar.

Polytopia Crypto explicado: ¿Qué es y cómo funciona?

Todo comenzó el año pasado cuando Musk tuiteó un meme sobre Dogecoin en un gráfico con Polytopia editado debajo, como si este Crypto específico estuviera aumentando. Era simplemente una broma. Musk es una persona que se divierte con un meme de vez en cuando y se sabe que presiona botones de vez en cuando con algunas de sus elecciones. Sin embargo, este era solo él expresando su humor sobre algunos de los ridículos tipos de criptomonedas que se estaban desarrollando. Aunque es una voz fuerte para las criptomonedas, incluso él parece darse cuenta de que algunas personas han recurrido a crearlas como un esquema para hacerse rico rápidamente más que nada.

Musk también ha mostrado sus cartas de ser algo así como un jugador, ya que a menudo habla de su amor por el título de estrategia, The Battle of Polytopia, que es donde se inspiró este meme. Suele hablar de videojuegos así como de su admiración por diferentes tipos en su perfil de Twitter.

Avance rápido un año desde su tweet de meme, y encontrará que, de hecho, se creó un Crypto «PolyTopia» a partir de esta publicación en broma. Puede encontrar la criptomoneda a través de exploración poligonal y ver su historia. Últimamente no ha pasado mucho desde que la conversación en torno a él se ha calmado. De hecho, esta moneda ni siquiera vale nada en este momento con 2.346 titulares en este momento.

Entonces, si está interesado en invertir o no en PolyTopia, la respuesta probablemente sea no en este momento a menos que Musk vuelva a hablar de eso en el futuro. Si espera que lo haga, entonces puede valer la pena invertir unos pocos dólares por si acaso, pero no confiaría en enriquecerme con eso en el futuro previsible. Desde el 4 de julio de 2021, la moneda ha tenido una caída significativa y desde entonces ha tenido una línea plana constante.

Relacionado: Los 5 mejores juegos como The Battle of Polytopia