tierra cero
Imagen vía Gamer Journalist

Terra Nil es un constructor de ciudades al revés similar a títulos como Sim City o Cities: Skyline. Pero, en lugar de construir un centro de población, el objetivo es reconstruir el entorno después de que un evento ambiguo lo deje estéril. Era visualmente interesante y el diseño de sonido era increíblemente relajante.

De hecho, la música me recordó a juegos como Animal Crossing: New Horizons, lo que me hizo querer probar la demo de Terra Nil.

Reduzca la reutilización reciclan

Cuando saltes al juego por primera vez, notarás inmediatamente el páramo yermo que te sirve como lienzo. En Terra Nil, tu objetivo es recuperar los desechos plantando vegetación y repoblando biomas antes de partir en una aeronave. Primero, se le dará acceso a herramientas como turbinas eólicas y bombas de agua para ayudar a revitalizar el área. A medida que logres recuperar las plantas y la vida silvestre, desbloquearás nuevas herramientas como un centro de investigación y un arboreto, pero ten cuidado! Algunas herramientas requieren destrucción a cambio de una nueva creación, y tendrás que decidir cuál es la mejor manera de cumplir tu misión.

En el acto final de la demostración, tendrás la tarea de construir una aeronave con piezas recicladas. Es casi nostálgico, reciclar los edificios y herramientas que te han ayudado a reconstruir la naturaleza. Saber que se volverán a utilizar para ayudarlo en su partida es un sentimiento casi hermoso. Especialmente cuando notas que nueva vida animal comienza a poblar esta área que alguna vez fue desolada. Si cada área del juego se siente así, no debería haber ninguna duda de que vale la pena jugarla por completo.

Un desafío natural

Cabe señalar, sin embargo, que el juego puede ser bastante desafiante. De hecho, mi primera ejecución se vio bloqueada por mi incapacidad para crear suficientes mosaicos de lecho de río. Esto significaba que no podía reciclar suficientes materiales para crear la aeronave sin quebrar, lo que terminó prematuramente el juego para mí. Tuve mejor suerte en mi segunda carrera, cuando me esforcé por crear más mosaicos de lecho de río desde el principio. Todavía era un reto, pero un gratificante reto dado el naturaleza de Terra Nada.

Terra Nil no tiene una fecha de lanzamiento disponible, pero puedes descargar la demostración gratuita a través de Steam. Está siendo desarrollado por Free Lives y publicado por Devolver Digital. Quédese con Gamer Journalist para obtener más información sobre Terra Nil a medida que esté disponible.