fundas pokemon violeta escarlata
Imagen a través de The Pokemon Company y Nintendo

Los valores de esfuerzo (EV) también se conocen como puntos base y se obtienen al luchar contra otros Pokémon y mediante el entrenamiento EV. Sin embargo, a veces no estarás satisfecho con los EV que tiene tu Pokémon y te gustaría cambiarlos. La buena noticia es que en Pokémon Escarlata y Violeta esto es posible.

En este artículo, profundizaremos en cómo puedes cambiar los EV y ayudar a que tu Pokémon se desarrolle de una nueva manera.

Relacionado: Cómo conseguir Tomate en Pokémon Escarlata y Violeta

Cómo cambiar los EV de un Pokémon de nivel 100

Cambiar los EV de tu Pokémon es fácil, todo lo que necesitas es Reducir Berries. Este elemento reduce un EV específico en 10 cuando se consume para que puedas jugar con él y ajustar las estadísticas de tu Pokémon a tu gusto. Aún así, necesitarías una baya particular para cada estadística de tu Pokémon:

  • Reducción de vehículos eléctricos de 10 HP: Pomag Berry
  • Reducción de 10 EV de ataque – Kelpsy Berry
  • Reducción de 10 EV de Defensa – Qualot Berry
  • Reduciendo 10 Ataque Especial – Hondew Berry
  • Reducción de 10 Defensa Especial – Grepa Berry
  • Reductora 10 Velocidad – Tamato Berry

Tenga en cuenta que estas bayas solo reducirán los EV para una estadística en particular y eso es todo. No le devolverá esos puntos para que pueda asignarlos al otro EV de su elección. Tendrás que entrenar EV a tu Pokémon nuevamente y mejorar sus EV a la antigua.

Encontrar bayas reductoras

Las bayas reductoras se pueden encontrar de dos formas. El primero es simple: esté atento al explorar el mapa. Aparecerán muchos puntos brillantes aquí y allá y, aunque no todos serán bayas reductoras, algunos sí lo serán.

Otra solución para obtener Reducing Berries es ir al Mercado de Porto Marinada y participar en Gangas donde tendrás que superar a otros NPC allí. Tenga en cuenta que esto solo está disponible después de completar la prueba de gimnasia acuática.

Cuando esté buscando más información sobre Pokémon Scarlet y Violet, asegúrese de no perderse nuestro artículo sobre las mejores construcciones de Pokémon en Tera Raids de 5 y 6 estrellas. Gamer Journalist siempre está aquí con las últimas noticias del mundo de los juegos, así que sigue nuestras nuevas publicaciones para estar siempre al tanto.