Palabra
Imagen vía Gamer Journalist

es honestamente bastante impresionante lo rápido que Wordle ha conquistado el panorama de los juegos de palabras. En menos de un año, ha pasado de un conteo de jugadores de dos dígitos a millones. Wordle es un juego de palabras gratuito en el que los jugadores tienen seis intentos para adivinar una palabra misteriosa diaria. Se ha convertido en parte de la rutina de muchas mañanas, pero a partir de ahora, solo hay un rompecabezas disponible cada día a través del sitio oficial. ¿Es posible jugar rompecabezas de Wordle antiguos o archivados?

¿Puedes jugar a Wordles antiguos?

Sí … y no.

En el pasado, hubo fuentes no oficiales que permitieron a los jugadores acceder a rompecabezas más antiguos. Pero, varios de ellos, incluido uno desarrollado por Devang Thakkar y uno desarrollado por Noah Metzgerha sido eliminado a petición de The New York Times, que ahora posee los derechos de Wordle.

Sin embargo, todavía es técnicamente es posible jugar a los acertijos de días anteriores si estás dispuesto a usar alternativa métodos. Al momento de escribir, las siguientes opciones están probadas y se ha demostrado que funcionan. Si prueba una opción y ya no funciona, es posible que se haya unido a los sitios antes mencionados que han sido eliminados por los titulares de los derechos.

Opción #1 — Archivo no oficial de Wordle por Taq Karim

Este Wordle no oficial archivo permite a los jugadores ingresar una fecha específica y jugar el rompecabezas de ese día. Parece funcionar muy bien, aunque el desarrollador hace una nota en la página de inicio que pone en duda su existencia a largo plazo.

«Si Wordle alguna vez cambia su implementación de cómo funciona la lógica de respuesta… lo cual, para ser sincero, creo que probablemente lo harán, esta herramienta fallará», escribe Karim.

Opción n.º 2: uso de Wayback Machine

Si usas el confiable Máquina Wayback de Internetpuede acceder a los rompecabezas de Wordle desde el 15 de octubre de 2021. Si esta es la opción que prefiere, deberá alimentar el Wordle original dirección web en la Wayback Machine. Cabe señalar que si visita esa dirección web sin al ingresarlo en Wayback Machine, se redirigirá automáticamente a la página de inicio oficial de Wordle.

Preguntas frecuentes

¿Hay un archivo de Wordle?

Hay no un archivo oficial de Wordle. Solía ​​haber dos ejemplos de archivos no oficiales, pero se han eliminado a petición de los nuevos titulares de derechos de Wordle, The New York Times.

“Han sido tres meses divertidos desde que lancé este archivo y nos trajo alegría a muchos de nosotros, pero todas las cosas buenas deben terminar”, escribió Devang Thakkar, en la página de inicio de su archivo no oficial de Wordle. “El New York Times me ha pedido que cierre el archivo; para ser honesto, me preguntaba por qué tardaron tanto”.

Wordle se compró al creador Josh Wardle a fines de enero de 2022. Se compró por un precio «de siete cifras», como informó The New York Times. La compañía afirmó que el juego seguiría siendo gratuito «inicialmente» para jugadores nuevos y antiguos.