¿Puedes jugar VALORANT en PlayStation 4?  captura de pantalla de refugio
Imagen vía Riot Games

Muchos jugadores se preguntan si pueden o no jugar a VALORANT en PlayStation 4. Estamos aquí para responder esa pregunta.

VALORANT ha conquistado el mundo en los pocos años que ha estado disponible. Su escena de Esports en rápido desarrollo se ha expandido por todo el mundo, convirtiéndola en un gigante de la PC. Sin embargo, aquellos con una consola se han quedado fuera.

Ha habido rumores de una versión de consola de VALORANT. Estamos aquí para traducir esos rumores y hacerle saber si puede o no jugar VALORANT en PlayStation 4.

¿Puedes jugar VALORANT en PlayStation 4?

¿Puedes jugar VALORANT en PlayStation 4?  Vincular captura de pantalla.
Imagen vía Riot Games

Desafortunadamente, es difícil no. Los juegos FPS tácticos como CS:GO y VALORANT son muy difíciles de portar a la consola en comparación con un FPS de acción como Call of Duty. La naturaleza precisa del movimiento del juego y el juego de armas requiere un mouse y un teclado para funcionar de manera efectiva. Recuerde, estos juegos no tienen asistencia de puntería, por lo que jugarlos con un controlador sería una pesadilla.

Además de eso, no hay forma de que puedas jugar VALORANT en PlayStation 4 incluso si se hizo un puerto de consola para el juego. La razón de esto es doble:

Primero, la PlayStation 4 es una consola obsoleta. El hardware dentro de las consolas PS4 simplemente no puede mantenerse al día con los juegos modernos. VALORANT no es el juego más intensivo del mundo, pero depende mucho de la CPU. Sería cuestionable si podrías o no jugar VALORANT en PlayStation 4 con una velocidad de fotogramas decente. Una PlayStation 5 puede ejecutar VALORANT, pero eso tampoco sucederá.

La razón por la que probablemente tampoco veremos una versión PS5 de VALORANT es porque Xbox anunció un asociación con Riot Games como parte del Summer Games Fest 2022. Riot agregó VALORANT a Game Pass para PC como parte de ese anuncio. Esto vino con beneficios exclusivos como desbloquear a todos los agentes jugables de inmediato. Es más que improbable que un estudio ahora asociado con Xbox lance su nuevo juego Game Pass en la consola de la competencia.

Todos esos factores juntos hacen que poder jugar VALORANT en PlayStation 4 sea una quimera. La idea de una versión de consola de VALORANT siempre se ha susurrado en la comunidad. Tal como está, eso es todo lo que es: un susurro. Si eso cambia, estamos seguros de que se enterará.

Relacionado: Los mejores códigos en forma de cruz de VALORANT