Imagen vía Mojang/Microsoft

Nunca he vivido en un rancho, así que no soy un experto en el cuidado del ganado. Afortunadamente, cuidar vacas en Minecraft no requiere experiencia previa en el manejo de animales de granja. Ni siquiera tienes que darles de comer, aunque si quieres, probablemente te ayude saber qué les gusta.

Entonces, ¿qué comen las vacas de Minecraft?

¿Qué comen las vacas de Minecraft?

Como se indicó anteriormente, las vacas en Minecraft no necesitan ser alimentadas a mano para mantenerse con vida. Ya sea en la naturaleza o en un área encerrada, simplemente deambularán, ocupándose de sus propios asuntos. Sin embargo, ya sea que tenga ganas de darles una golosina a sus vacas o, lo que es más importante, quiera que se reproduzcan y produzcan más vacas para usted, puede darles una golosina a mano. Ese regalo es trigo simple.

Puede obtener muestras de trigo de cofres en mazmorras, aldeas, naufragios y otros lugares, y una vez que tenga una muestra para empezar, puede plantarla en tierra labrada con una azada para cultivar más por sí mismo. Dale a tu trigo sembrado mucha agua y sol, y brotará y se multiplicará para que lo coseches. Cuando tengas algo de trigo, equípalo, acércate a una vaca y haz clic con el botón derecho para dárselo de comer. De hecho, puede hacer que las vacas lo sigan un poco simplemente sosteniendo el trigo en la mano, que es una forma práctica de reubicarlas si no tiene una pista disponible.

Alimentación, cría y terneros

Imagen vía Mojang/Microsoft

Cuando alimentes a una vaca con algo de trigo, recibirás un pequeño puñado de orbes XP. Además, una salpicadura de corazones rojos saldrá de la cabeza de la vaca. Esto significa que la vaca ahora está en “modo de amor”, lo que significa que está lista para encontrar pareja y reproducirse. Si alimentas a dos vacas con algo de trigo, se emparejarán, se frotarán las narices por unos momentos y luego aparecerá un ternero recién nacido. Las vacas pueden reproducirse tantas veces como desee, aunque necesitan un enfriamiento de cinco minutos entre las sesiones de reproducción.

Los terneros se mantendrán cerca de sus vacas progenitoras, aunque en caso de que se separen de ellas, buscarán automáticamente la próxima vaca más cercana y se quedarán con ellas. Los terneros tardan 20 minutos en tiempo real en alcanzar la madurez, pero si tienes más trigo a mano, puedes dárselo de comer para reducir el tiempo que tardan en convertirse en adultos. Cada trozo de trigo con el que alimentes a un ternero reducirá el 10 % del tiempo que tarda en madurar. Una vez que un ternero alcanza la madurez, puede hacer con él todo lo que haría con cualquier otra vaca, incluso alimentarlo con más trigo para la cría.