Imagen a través de Kay Yu

Desde que debutó su primer miembro en 2018, Hololive Productions se ha convertido en uno de los nombres más importantes en la escena del streaming, con su grupo de streamers VTuber convirtiéndose en fenómenos mundiales. Dado que todos sus talentos han acumulado un total acumulado de 43 millones de suscriptores de YouTube, como era de esperar, no hay escasez de fan art, fan music y fan games, uno de los cuales ha causado gran revuelo. Entonces, ¿qué es HoloCure y cómo se juega?

¿Qué es HoloCure y cómo jugar?

HoloCure es un juego de fanáticos de Hololive creado por el animador Kay Yu. Los fanáticos de Hololive pueden conocer a Kay Yu como la animadora principal detrás del video musical «Q» de Gawr Gura y Mori Calliope, así que saben que ellos mismos son grandes fanáticos de VTuber.

HoloCure es un juego de acción simple fuertemente inspirado en juegos como Vampire Survivors, pero con un distintivo sabor a Hololive. Juegas como uno de los VTubers que intentan sobrevivir y luchar contra oleadas de sus propios fanáticos y mascotas, cada uno con sus propios patrones de ataque y estadísticas. Cada VTuber tiene su propia arma y habilidad especial, y al subir de nivel, puedes agregar nuevas armas y mejoras pasivas (todas inspiradas en varios memes y bromas internas de Hololive) a tu equipo para dominar el campo de batalla. A medida que subes de nivel tus armas y habilidades, puedes despertarlas para mejorarlas aún más, así como combinarlas en elementos especiales de «colaboración» con efectos aún más salvajes.

Imagen a través de Kay Yu

Cada sesión de juego le otorga monedas, que puede llevar a la tienda para agregar beneficios permanentes, así como girar el gacha para desbloquear más personajes. No se preocupe, es solo un juego para fanáticos, por lo que no hay monedas premium de las que preocuparse allí. Lograr ciertos hitos con personajes particulares también desbloqueará armas y pasivos adicionales que se encontrarán mientras juegas.

Relacionado: Códigos del simulador de transmisión

En la versión actual de HoloCure, todos los VTubers de la rama en inglés de Hololive están disponibles para jugar. Esto incluye:

  • watson amelia
  • Ninomae Ina’nis
  • gawr gura
  • mori calíope
  • Takanashi Kiara
  • Ouro Kronii
  • Fauna de Ceres
  • Hakos Baelz
  • Nanashi mumei
  • tsukumo sana
  • IryS

Kay Yu ya ha anunciado que los miembros de las ramas japonesa e indonesia de Hololive también serán jugables, con el próximo lote programado para ser los miembros de Hololive GAMERS: Inugami Korone, Nekomata Okayu, Ookami Mio y Shirakami Fubuki.

HoloCure se puede descargar de forma gratuita desde Kay Yu’s Página de Itch.io. Cualquier nueva actualización que se publique para el juego se puede descargar desde el mismo lugar; todo lo que tienes que hacer es reemplazar los archivos antiguos del juego por los nuevos. No se preocupe, los archivos guardados se almacenan en otro lugar de su computadora, por lo que no perderá el progreso.