Imagen a través de Nintendo

Salmon Run regresa en Splatoon 3, donde el objetivo es más o menos el mismo que el del segundo juego: aplastar a los salmónidos, robarles los huevos y no morir. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde Splatoon 2, los salmónidos se han vuelto más irritables, y si su estado de ánimo así lo dicta, pueden decidir soltar las armas pesadas para recuperar sus huevos. Entonces, ¿qué es un Salmon Run Xtrawave en Splatoon 3?

¿Qué es un Salmon Run Xtrawave en Splatoon 3?

Al igual que en Splatoon 2, un turno de Salmon Run se compone de tres oleadas de salmónidos. A medida que salpica salmónidos, toma sus huevos dorados y los arroja a la canasta, trabajará para llenar la cuota de esa ola. Si alcanza la cuota antes de que se acabe el tiempo y al menos un jugador sigue en pie, eliminará la ola. Limpia las tres oleadas y es un éxito completo.

Sin embargo, en raras ocasiones, el turno no terminará después de completar las tres oleadas. Sonará una sirena y los salmónidos comenzarán a pulular una vez más. Este es el Xtrawave, y estás oficialmente en la zona de peligro. No solo pulularán grandes cantidades de Boss Salmonids, sino que se les unirá un colosal y superpoderoso King Salmonid que busca aplastarte.

Relacionado: ¿Qué es SplatNet 3 y cómo se conecta a Splatoon 3?

Durante el Xtrawave, no obtendrás una canasta de huevos en el centro del escenario como de costumbre. En cambio, es una pelea directa de jefes entre usted y sus compañeros y el Rey Salmónido. Solo tendrás unos minutos para atacar al Rey Salmónido y agotar su salud por completo. Para facilitar esto, cada jugador recibe un cañón de huevos, que puede lanzar huevos dorados al rey salmónido para causar un gran daño. También puedes usar tus armas de tinta, pero el Cañón es lo que va a sellar el trato, así que asegúrate de salpicar los Boss Salmonids para obtener munición de huevo.

Imagen a través de Nintendo

Si todo el equipo es aniquilado durante el Xtrawave, no te preocupes; aún se le pagará por completar las tres oleadas regulares, y el cambio se considerará un éxito. Sin embargo, si puedes dañar o incluso derrotar al Rey Salmónido, recibirás Fish Scales, una moneda especial que se puede canjear por atuendos de trabajo alternativos de Salmon Run, componentes de Splashtag y elementos cosméticos de Locker. Las escamas de pescado caen en las variedades de bronce, plata y oro, y las escamas de mayor nivel caen en los cambios de nivel de peligro más altos.

La versión corta es que el Xtrawave es una ronda de bonificación después de completar un turno de Salmon Run. Si todavía tienes el espíritu corporativo de GrizzCo en tu corazón, ¡lucha para ganar algunas escamas de pescado!