LEGO SW: TFA Soldados de primer orden
Imagen vía TT Games/Warner Bros. Games

Por alguna razón, como fanático de Star Wars, los juegos de LEGO Star Wars parecen rascarse una picazón que otros juegos no. Cada uno tiene su propia fórmula única y forma de contar las historias de las películas/series de televisión que los inspiraron, y cada juego se siente completamente único entre sí. La jugabilidad en sí es algo que instantáneamente me devuelve a esa sensación que tenía cuando era niño.

Aunque su plataforma es bastante simple, el encanto y la pasión dentro de cualquier título de LEGO Star Wars es algo que otros desarrolladores fuera de TT Games extrañan. Siempre han tenido la habilidad de sumergirse profundamente en las franquicias que recrean con ladrillos LEGO en un grado sin precedentes. Sin embargo, hoy vamos a revisar la lista de títulos de LEGO Star Wars y te diremos cuál es el mejor.

¿Qué juego de LEGO Star Wars es el mejor?

Imagen vía TT Games/LucasArts

Como he jugado todos estos juegos desde que era un niño, no voy a dejar que la nostalgia me ponga lentes color de rosa cuando analice qué título es el mejor. Esto va a ser subjetivo y voy a explicar cómo le va bien a cada uno y cómo cada uno tiene las desventajas que lo retienen del primer puesto.

LEGO Star Wars III: Las Guerras Clon

Llegando durante la gran emoción de los fanáticos de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, LEGO Star Wars III: The Clone Wars fue una nueva entrada bienvenida para la serie. Ofreció batallas en áreas abiertas, dando a los jugadores la oportunidad de recrear las del programa, así como otros momentos clave de sus historias. Aunque las batallas y el enfoque en el programa fueron geniales, simplemente no había suficiente para este título al compararlo con las entradas reales de la película.

LEGO Star Wars: El videojuego

He invertido interminables horas en este juego y no tengo nada más que adoración por él, pero este título no es el mejor según los estándares actuales. Había establecido la fórmula para los juegos de LEGO siguiendo su ejemplo y eso es lo que lo hace tan bueno. Este título es la base del éxito de los juegos de LEGO y solo por eso tiene una deuda de gratitud. ¿Ser capaz de reproducir las historias de la trilogía de la precuela como LEGO Minifigures? Eso es una victoria.

LEGO Star Wars II: La trilogía original

La secuela del original, LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, tenía mucho que cumplir y, vaya, superó al primero. Este título no solo siguió la misma fórmula de reproducir las películas de su trilogía respectiva, sino que también les dio a los jugadores una gran área central para recorrer, así como la capacidad de crear sus propias minifiguras personalizadas para jugar, con cualquier estilo de combate de Star Wars. querido. Sin embargo, es superado por otro que aparecerá a continuación.

LEGO Star Wars: La saga completa

The Complete Saga supera a The Original Trilogy únicamente en el hecho de que no solo obtienes todo lo que lo hizo tan bueno, sino que también tienes la adición de las precuelas. Es una combinación de ambos juegos que lo hizo sentir como una edición GOTY con todo en una ventanilla única. Este fue mi juego favorito de LEGO Star Wars durante años porque estas historias simplemente no envejecen para jugar.

LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza

Si bien la historia principal solo sigue los eventos de The Force Awakens, hay mucho para este juego. Esta es la primera vez que LEGO ha introducido sus gráficos de mayor fidelidad en su serie de juegos de Star Wars, puedes explorar todos los planetas de la película en una forma de mundo abierto, la jugabilidad ha mejorado enormemente y hay una tonelada de paquetes DLC que incluyen misiones de historia adicionales. El único lugar en el que falla es en el hecho de que las otras dos películas secuelas están ausentes.

Lo mejor – LEGO Star Wars: La saga Skywalker

SW LEGO: Grupo TSS
Imagen vía TT Games/Warner Bros. Games/Star Wars

Abróchate el cinturón porque hay mucho que desempacar aquí. La saga Skywalker es nada menos que extraordinaria. No solo para los fanáticos de LEGO Star Wars, sino también para la base de fanáticos de Star Wars en general. Este juego te permite visitar casi todos los planetas que se hayan mostrado en una película de Star Wars, e incluso va más allá al permitirte atravesarlos en un grado sin precedentes, ya que todos son mundos abiertos. ¿Alguna vez quisiste ver realmente cómo era Exegol? Este juego te permite hacer eso.

Sin mencionar que aunque hayas jugado las misiones de las precuelas y secuelas en juegos recientes, estas se realizan de una manera nueva y original que las hace atractivas incluso para los jugadores que regresan. También hay cientos de personajes para desbloquear e incluso puedes volar por el espacio en las icónicas naves de las películas, así como aterrizar en naves insignia y la Estrella de la Muerte. Este título gana porque es todo Star Wars combinado en un paquete que es casi increíble. Los detalles y lo que se les da a los jugadores para explorar son ridículos. Mi única queja es que no puedes crear personajes personalizados.

Esa es tu respuesta; LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el mejor juego de LEGO Star Wars. Debido a lo masivo que es este juego, es posible que nunca sea superado. Sin embargo, solo los Sith tratan con absolutos, así que mantendré mis expectativas abiertas.

Relacionado: Todos los juegos verificados de Steam Deck (julio de 2022)