Imagen vía Bandai Namco

Klonoa era una de esas series de juegos que amabas o nunca escuchaste, no hay término medio. El juego original salió en ese momento en que todos intentaban tener su propia mascota de plataformas en 3D, y pasó desapercibido, pero aquellos que lo jugaron confían en él hasta el día de hoy. Si tiene curiosidad acerca de esta mascota clásica de culto, tiene una excelente oportunidad de unirse a la serie Klonoa Phantasy Reverie. Pero, ¿qué incluye exactamente la serie Klonoa Phantasy Reverie?

¿Qué se incluye en la serie Klonoa Phantasy Reverie?

Klonoa Phantasy Reverie Series sirve como una remasterización y una compilación de los dos primeros (o más bien, solamente dos) juegos principales de Klonoa: Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil. Para aclarar, la versión de Door to Phantomile incluida en Phantasy Reverie Series no es el juego original de PlayStation que salió en 1997, sino la nueva versión de ese juego que se lanzó en Wii en 2008. Lunatea’s Veil, por otro lado, es el mismo juego que se lanzó en PS2 en 2001.

Ambos juegos están incluidos en su totalidad y se pueden jugar en la misma descarga. Sin embargo, además de las experiencias básicas, los gráficos se han retocado significativamente, actualizándose a una resolución 4K con una velocidad de fotogramas limpia de 60 FPS.

Imagen vía Bandai Namco

También hay un puñado de nuevas funciones de accesibilidad para ambos juegos. Si tienes algunos problemas para terminar un nivel o no tienes tantos problemas como te gustaría, los juegos ahora cuentan con niveles de dificultad ajustables. Ambos juegos también cuentan con soporte cooperativo completo, así como un modo de «cronómetro» para aquellos que quieran probar sus habilidades de velocidad.

La serie Klonoa Phantasy Reverie se lanzará primero como una exclusiva cronometrada para Nintendo Switch, luego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC a través de Steam en una fecha posterior no especificada actualmente.

Relacionado: ¿Cuándo sale Spider-Man: Remastered?