Instantánea del tráiler de Minecraft Legends
Imagen a través de Mojang AB

Uno de los mayores puntos de venta de Minecraft es que puedes tomártelo con calma, jugar a tu propio ritmo y pasar un rato relajante. Difícilmente esperarías que el sandbox en primera persona fuera algo más que una experiencia acogedora que puedes jugar como quieras. Bueno, se ha lanzado otro spin-off. Y en este nuevo juego de Microsoft y Mojang Studios, el juego que conocemos y amamos se ha transformado en un juego de guerra RTS. Entonces, ¿qué es realmente Leyendas de Minecraft?

Lo que sabemos sobre Minecraft Legends

El tráiler del anuncio se lanzó el 12 de julio de 2022, y eso es todo lo que los desarrolladores han publicado sobre el juego. Pero nos dice una cantidad sorprendente.

El juego se llama a sí mismo un juego de acción y estrategia, y las imágenes respaldan esa afirmación. ¿Qué nos espera con esta próxima entrega de Minecraft?

la trama

La trama claramente parece seguir una invasión Nether del Overworld, como queda claro en las imágenes cinematográficas de las fuerzas Nether corrompiendo y extendiéndose por la tierra, generando grandes estructuras Netherrack.

Para luchar contra la invasión, no solo lideras la carga contra las fuerzas del Infierno, sino que tienes todo el Overworld para respaldarte. Así es, el completo Overworld, incluidas todas las turbas anteriormente hostiles. Este ángulo único proporciona algo que nunca antes habíamos visto en un juego de Minecraft.

Solo podemos esperar que el juego sea más un juego de rol de mundo abierto donde el jugador puede reunir apoyo y luchar contra la invasión como mejor le parezca. El elemento de exploración está respaldado por el tráiler donde se puede ver al jugador junto a tres cofres abiertos. Podemos suponer que estos son cofres de botín que se encontraron y abrieron.

Relacionado: La actualización de Minecraft 1.20 confirmó nuevas características, fugas y nuestras predicciones

Exploración y combate

El combate en el juego parece seguir un patrón similar al de juegos como Mount and Blade, donde participas en la acción y reúnes y diriges a tus tropas. Se puede ver al jugador en el tráiler indicando a sus tropas que lo sigan, y también se puede ver luchando contra Piglins a caballo.

Aún no se ha revelado cómo Minecraft Legends manejará la exploración. Puede ser una experiencia de mundo completamente abierto, como Zelda Breath of the Wild, o puede ser una exploración compartimentada, donde hay muchos mapas pero debes visitarlos de forma aislada, usando un mapa normal para viajar entre espacios.

Los alias juegan un papel frecuente en el tráiler. Se los puede ver zumbando alrededor de nuestro jugador e incluso construyendo. El alcance de su papel no está claro, y si podemos construir libremente o no es algo que aún está por verse. Sin embargo, el aspecto más tentador de las velas son las doradas que se pueden ver revoloteando. Aparte de su apariencia, no se sabe nada.

Puedes ver el tráiler por ti mismo y hacer tus propias predicciones y conclusiones.