Victoria en peleas LEGO
Imagen a través de Gamer Journalist/Red Games Co.

Aunque se lanzó recientemente en las principales plataformas de juegos, LEGO Brawls ha sido el juego de peleas favorito para los jugadores suscritos al servicio de iOS, Apple Arcade. Aportando sus propias ideas frescas al género, LEGO Brawls logra dar a los jugadores una razón para probar lo que tiene para ofrecer gracias a su fantástica personalización Brawler que captura perfectamente la alegría de jugar con LEGO Minifigs.

Si bien todo eso está muy bien, aparte de la personalización, LEGO Brawls no es más que un juego de peleas para jugadores aficionados, lo que da como resultado una experiencia en la que las estrategias son la combinación de botones para tus ataques y habilidades especiales, y solo puedes esperar que tus golpes conectan más que tus enemigos. Es una desafortunada realización, que realmente lo hace sentir como un título móvil básico que pide una tarifa de entrada de $ 39.99. Pero, ¿se siente así a propósito?

LEGO Brawls revisa las principales conclusiones

• LEGO Brawls es un gran punto de partida para los novatos en el género de peleas.
  • La personalización es lo más destacado de este juego y es una razón para seguir jugando.
  • LEGO Brawls puede sentirse estéril en comparación con sus contrapartes.
  • $ 39.99 puede parecer un esfuerzo de la imaginación debido a la mala comercialización.
  • Puntuación Final: 6/10

Jugabilidad innovadora pero insatisfactoria

Dinosaurio LEGO Brawls
Imagen a través de Red Games

LEGO Brawls, cuando entras por primera vez es bastante emocionante. El tutorial hace un gran trabajo al mostrar cuán diferente puede ser este juego en comparación con otros títulos de pelea, destacando específicamente el combate y su modo de juego original. El combate en LEGO Brawls es similar a los juegos de este género, pero diverge en gran medida en su propio camino en dos formas clave que abordaré pronto.

Sin embargo, centrándose en lo que hace bien; tienes un ataque cuerpo a cuerpo estándar, con la inclusión de 3 tipos diferentes de ataques potenciadores que puedes equipar en cualquier momento. Sin embargo, estos potenciadores no se pueden usar de cualquier manera, ya que deberás recoger este tipo de orbes de ladrillos LEGO que flotan, y al azar se te dará uno de los tres equipados. Aquí es como una situación de encendido de Mario Kart, solo que tus posibilidades aleatorias se limitan a las tres que has elegido.

Y al igual que Mario Kart, puedes llevar hasta dos potenciadores en cualquier momento para usarlos. Estas pueden ser armas a distancia simples, habilidades especiales o incluso un vehículo como una nave espacial voladora que dispara disparos bláster a los enemigos. Tengo que dárselo a los desarrolladores en este caso, todas las habilidades especiales son bastante únicas y muy divertidas para jugar o incluso ver a otros usar.

El juego puede ser una experiencia increíblemente frenética y divertida a veces, especialmente en las primeras horas de juego. Pero la mayor parte de esa diversión comienza a agotarse una vez que comienzas a sentir las deficiencias del combate. Por ejemplo, cada ataque, en todos los Brawlers, golpea exactamente lo mismo. Esta es una experiencia amarga porque realmente no tienes esos personajes destacados como los que tienes en un juego como Super Smash Bros.

No hay, «oh, oh, eligieron el personaje X». momentos Hace que el juego sea una ecuación reducida de machacar botones hasta que mates a tu enemigo antes de que te maten a ti. No hay estrategia, y las coincidencias en realidad pueden volverse bastante desordenadas debido a que todos lanzan ataques de spam todo el tiempo. La jugabilidad tampoco se siente satisfactoria cuando se trata de sentir los ataques.

No hay ruido, al menos en la versión de Nintendo Switch, y conectarse con un enemigo en el juego simplemente no parece dar ningún tipo de retroalimentación para que el jugador sienta que está haciendo algún trabajo. Todo esto empeora aún más por el hecho de que no hay un botón de bloqueo. La omisión de esto en el juego solo amplifica el juego que parece agitado, pero de manera incorrecta.

Modos de juego que ofrecen una nueva dirección

Vestíbulo de LEGO Brawls

El otro aspecto que hace todo lo posible para que LEGO Brawls se sienta diferente de sus compatriotas es la inclusión de su modo Control Point, que captura el mismo tipo de sensación que el modo de juego Dominación de Call of Duty. Cada equipo hace todo lo posible para mantener el punto de control único hasta que gana el equipo que lo ha mantenido más tiempo cuando se agota el tiempo.

Es un gran modo que encaja bien con el juego de ritmo rápido y loco. Sin embargo, a diferencia de Call of Duty, debido a que la jugabilidad es un poco demasiado loca, nunca existe la sensación satisfactoria de despejar de alguna manera un punto de control lleno de enemigos en función de la habilidad o la estrategia. Es solo la suerte del sorteo sobre quién comenzó a golpear primero a quién.

Y por su precio menos que modesto de $ 39.99, LEGO Brawls solo ofrece algunos otros modos. El típico modo Todos contra Todos en el que todos los jugadores se enfrentan, Brawl Royale, en el que dos equipos luchan, y el modo Coleccionar, que enfrenta a los jugadores entre sí en un intento por ver qué equipo puede recolectar la mayor cantidad de coleccionables. victoria.

Afortunadamente, los niveles temáticos en LEGO Brawls ayudan a que el juego sea divertido, ya que cada uno no solo se ve único, sino que puede variar mucho en diseño de uno a otro. Obviamente, los desarrolladores han tenido un gran flujo creativo, es una pena que los aspectos reales del juego no hayan aterrizado tan bien como uno esperaría para completar el círculo en ese sentido.

La personalización atrae a las mentes creativas

LEGO Brawls Chica intergaláctica

El área en la que LEGO Brawls conecta un jonrón es su personalización Brawler. Hay más de 240 Minifigs LEGO diferentes para desbloquear solo, todas las piezas se pueden usar para crear tus propios Brawlers únicos. Además de armar las tuyas, dominar las Minifigs que se llaman Campeones también puede ser una tarea bastante divertida.

Antes de obtener acceso a todas las minifigs de campeones, tendrás que jugar con cada una de ellas en sucesión y dominarlas antes de poder desbloquear por completo sus elementos cosméticos y habilidades especiales para el lado de la personalización. Del mismo modo, la mayoría de las 240 Minifigs en realidad tienen que desbloquearse simplemente jugando o recolectando piezas para hacerlo bien mientras luchas en los partidos. Puede ser un poco confuso al principio, pero tiene un poco más de sentido cuanto más juegas.

Esta versión recién lanzada del juego es en realidad un paquete completo de lo que el juego había lanzado en el pasado en iOS, con sus 12 pases de temporada llamados Temas. Aunque LEGO Brawls realmente no se comercializa de esta manera y eso es parte de por qué puede ser confuso cuando se trata de cómo se desbloquean las cosas. También debe elegir un tema específico a la vez para desbloquear los elementos en sus niveles. Solo creo que el juego podría haber ilustrado esto un poco más claro, especialmente cuando finalmente te das cuenta de quién es realmente el grupo demográfico principal para este peleador específico, niños.

Donde sale mal

Cambio de tema de LEGO Brawls
Imagen a través de Red Games

A primera vista, LEGO Brawls parece la versión de la compañía LEGO de la fórmula Smash Bros., cayendo en la misma línea que MultiVersus y similares. Sin embargo, al final del día, no lo es. LEGO Brawls es definitivamente un juego de peleas hecho para una audiencia más joven que puede tener un poco de miedo de meterse en peleas más complejas.

Juegos como Smash tienen toneladas de personajes con diferentes fortalezas y habilidades que podrían alejar a los jugadores más nuevos o menos coordinados, incluido yo mismo. Como siempre he sido fanático de los juegos Smash, nunca podría engancharme porque hay mucho que aprender mientras lucha contra otros jugadores que dominan el juego y realmente pueden diezmar partidos. Esto puede hacer que los juegos no sean divertidos.

El lugar donde este juego falla es en explicar cuáles son realmente estos temas y expresar por qué pagó $ 39.99 en primer lugar. Si pagó $ 39.99 por un juego que espera que esté a la par con Smash, sabiendo muy bien que originalmente era un juego para dispositivos móviles, solo para descubrir cuán básico es a primera vista, estaría bastante decepcionado. Pero si el juego fuera más directo con el hecho de que el precio de $ 39.99 es básicamente solo la tarifa para todos los pases de temporada, eso tendría un poco más de sentido.

La comercialización adecuada de su juego significa el mundo, especialmente si va a poner una etiqueta de precio en un juego que es técnicamente gratuito en dispositivos iOS. Claro, Apple Arcade es un servicio de suscripción, pero su suscripción incluye cientos, si no miles, de otros títulos.

¿Vale la pena recogerlo?

Yo diría que LEGO Brawls es en realidad un muy buen juego para que las familias jueguen juntas. Si usted es un padre que creció con los juegos Smash pero quiere tomárselo con calma con su niño pequeño o pequeño, esto es genial. Las opciones de personalización son fantásticas para vincularse y la jugabilidad simplista es excelente para relajarse y descansar. Siguiendo esto; los niños encontrarían este juego como una maravilla. Tiene sus momentos emocionantes cuando las cosas encajan y creo que los niños específicamente ni siquiera se darían cuenta de las excentricidades del juego.

Alternativamente, si eres alguien que simplemente no puede encontrar el bombo en Smash o incluso Multiversus debido a la curva de dificultad, entonces también podría valer la pena para ti si puedes mirar más allá de las fallas del juego y darle una oportunidad. Al menos obtienes un montón de cosas para desbloquear, lo que hace que el juego valga la pena si miras a través de la lente adecuada. Personalmente, no puedo pasar por alto el hecho de que al menos no puedes bloquear.

Al final del día, LEGO Brawls es una bolsa mixta, pero parece que estaba destinado a ser así. El juego se simplifica por una razón. Lo desafortunado es que eso no significa que la jugabilidad sea realmente buena. También es un juego móvil de $ 39.99 para PC y consolas que incluye todos los DLC anteriores, y se creó pensando en los niños y las familias, al igual que cualquier otro juego de LEGO.

Relacionado: Cómo cambiar de tema en LEGO Brawls

LEGO Brawls ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Mac y dispositivos iOS. Si está buscando más contenido de LEGO Brawls, asegúrese de consultar nuestras guías y otras piezas de cobertura.