Pantalla de apertura del tráiler de Yo era un exocolonista adolescente
Imagen a través de Northway Games

No hay suficientes palabras en ningún idioma para describir con precisión el genio detrás de I Was a Teenage Exocolonist, pero no hacer un esfuerzo independientemente de ese hecho solo le haría un flaco favor a este juego desgarrador. Este juego está repleto de ricas situaciones de la vida real y experiencias reales, ¡es fácil olvidar que eres un adolescente genéticamente modificado retozando con extraterrestres en un planeta a billones de años luz de la Tierra!

El mejor tipo de juego es un juego que te hace pensar, y Yo era un exocolonista adolescente te da una lote pensar sobre. Estarás pensando en este juego meses y años después de jugarlo, garantizado. Este juego te obliga constantemente a situaciones que te dejan sintiéndote moralmente sucio, incluso si terminaste haciendo lo «correcto» al final. Algunas situaciones de la vida simplemente no tienen respuestas correctas, y este juego describe esa característica deprimente de la vida de manera hermosa, si no morbosa. I Was a Teenage Exocolonist es el juego de ciencia ficción de tus sueños; nunca has jugado un juego como este antes.

Comidas para llevar más importantes

• Este juego es tan relajante como fascinante, estarás al borde de tu asiento todo el tiempo, pero voluntad amo cada segundo de eso.
  • Hay mucho a este juego, podrías jugarlo mil veces y aún así nunca ver todo lo que este juego tiene para ofrecer.
  • Aunque muchos de los juegos de cartas y expediciones en este juego pueden volverse algo repetitivos, siempre son lo suficientemente únicos como para nunca sentirse demasiado cansados ​​o exagerados.
  • Este juego ofrece una sensación refrescante de inclusión profunda que rara vez se ve en los medios, y mucho menos en los videojuegos. Este juego rezuma suficiente aceptación e inclusión como para ahogar a un cactus republicano (de la mejor manera posible).
  • este juego es hermoso; lo que sea que estén pagando a sus artistas, no es suficiente.
  • Aunque I Was a Teenage Exocolonist trata temas maduros y temas tremendamente inapropiados, siempre puedes contar con este juego para agregar una pizca de tontería a la mayoría de las situaciones para mantener la atmósfera lo más ligera y positiva posible.
  • CADA ELECCIÓN QUE HAGAS ES IMPORTANTE.
  • Puntuación final: 9,5/10

Rejugabilidad sin fin

Viviendo de nuevo en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Este juego es, literalmente, infinitamente rejugable. Toda la trama de este juego es establecido en su rejugabilidad; tu personaje recuerda cada juego pasado (sus «vidas pasadas») que hayas completado en el juego. Esta es una característica increíblemente única que rara vez, o nunca, se ve en otros videojuegos.

Debido a esto, cada partida que haces para I Was a Teenage Exocolonist es un poco diferente, a veces estas diferencias son leves y, a veces, estas diferencias cambian el juego por completo. ¡Realmente nunca sabes lo que obtendrás en cada juego porque es único cada vez! tomaría un lote de recorridos para que este juego se vuelva aburrido, ¡es casi como si tuvieras varios juegos en uno!

Encontrar un romance inesperado en lugares inesperados

Obra de Sym en Yo era un exocolonista adolescente

Este habría sido un gran juego incluso si no tuviera todo el romance, pero definitivamente es un increíble juego con eso Este juego tiene más opciones de romance que la mayoría de los simuladores de citas, ¡con diez pretendientes disponibles! ¡Hay opciones masculinas, opciones femeninas, opciones no binarias e incluso opciones extraterrestres para el romance! No tienes que salir con nadie en el juego si no quieres, no es parte integral de la historia ni nada por el estilo, pero es una buena característica para aquellos a los que les gusta una pizca de picante romántico en sus juegos.

Aunque el romance es completamente opcional, los desarrolladores de I Was a Teenage Exocolonist hicieron no escatime en las historias románticas. No importa con quién decidas salir en este juego, te sorprenderá la cantidad de detalles y pensamiento que se puso en el romance. Sus interacciones con su amante en el juego pueden variar desde divertidas y emocionadas hasta trágicas y traicionadas; ¡incluso el romance es completamente único en este juego!

Ambigüedad ética

Crueldad animal en Yo era un exocolonista adolescente
Imagen a través de Northway Games

Este juego es excelente para lanzarte a situaciones éticamente ambiguas y obligarte a tomar una decisión. Incluso si cree que está eligiendo las opciones «correctas» en estas situaciones difíciles, todavía se marcha sintiéndose moralmente sucio. Toda la premisa de este juego se basa en la relación de la humanidad con la vida extraterrestre preexistente en Vertumna; si decides vivir en armonía con la naturaleza o hacerle la guerra, depende de ti. Pero este juego definitivamente solidifica la idea de que la paz no siempre se puede ganar con violencia, y que adoptar un enfoque suave en situaciones difíciles no siempre es un signo de debilidad, a menudo es un signo de tremenda fortaleza y madurez.

Aunque este juego es fantástico para mantener una atmósfera ligera en la mayoría de las situaciones, tiene el potencial de oscurecerse. rápido. Este juego tiene una larga lista de advertencias de contenido que definitivamente se deben tener en cuenta; Si te desaniman fácilmente los juegos que tratan temas serios, es posible que este no sea para ti. Este juego trata sobre política, violencia, destrucción ambiental, desequilibrios de poder, maltrato animal, abuso doméstico y muchos otros temas oscuros y serios.

Aunque este juego se pone serio, cabe señalar que el juego no es serio. todo el tiempo. El humor y la felicidad siempre están a la vuelta de la esquina en I Was a Teenage Exocolonist, así que no te preocupes por deprimirte demasiado mientras juegas. Afortunadamente, también estás a cargo de tu propio destino en este juego; si quieres un buen final, todo lo que tienes que hacer es elegir las «buenas» opciones (es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero mientras elijas continuamente opciones amables y empáticas, no deberías preocuparte demasiado por conseguir un mal final). La amabilidad es definitivamente recompensada en este juego; este juego puede oscurecerse, sí, pero tú tienes el control total de qué tan oscuro se pone.

Ve valientemente a donde ningún adolescente ha ido antes

Mapa de Vertumna en Yo era un exocolonista adolescente

Aunque I Was a Teenage Exocolonist no es un juego de mundo abierto, todavía hay numerosas oportunidades para explorar. Puede explorar antiguas viviendas alienígenas y maravillarse con su maquinaria prehistórica, buscar plantas comestibles entre el follaje carnívoro o simplemente maravillarse con la impresionante belleza que ofrecen las llanuras de Vertumna. ¡Nunca te quedarás sin lugares para ver en Vertumna!

¡Puedes encontrar muchos artículos en tus escapadas de aventura fuera de la colonia, como coleccionables, comida para tu colonia o incluso mascotas! Este juego te permite domar y mantener numerosas criaturas, como Hopeyes, Vrikis y Unisaurs. Estas dulces criaturitas, una vez domesticadas, te seguirán y se convertirán en tus compañeros durante el resto del juego. Si su adorable compañía no fuera suficiente, las mascotas pueden incluso darte potenciadores en el juego, así que asegúrate de subir de nivel siempre tu estadística de Animales (cuanto más alta sea tu estadística de Animales, ¡más mascotas podrás domesticar)!

Relacionado: Reseña: Stray es un buen momento maullando

Escena final en Yo era un exocolonista adolescente
Imagen a través de Northway Games

Si sacas algo de esta revisión de I Was a Teenage Exocolonist, que sea que este juego vale cada centavo. ¡Este juego te hará reír, llorar, gritar y todo lo demás! Si necesitas un juego que te haga pensar, sentir, llorar y reír como nunca antes, definitivamente necesitas agregar este juego a tu colección.

¿Protegerás tu colonia contra las bestias agresivas que pueblan el planeta alienígena, o aprenderás a vivir en armonía con la naturaleza? ¿Protegerás tu colonia, llena de todas las personas que has conocido y amado, o protegerás el hábitat que se degrada rápidamente y que debe pagar el precio de tu abrupta colonización? ¿O elegirá no hacer ninguna de las dos cosas y vivirá en paz mientras la toma de decisiones importantes se deja en manos de quienes ya están en el poder? La elección es enteramente tuya en Fui un exocolonista adolescente; ¡cada elección que haga es importante, y cada elección que importa es suya!